Denuncian mal estado talleres escuela vocacional de Toa Alta
Foto

- La representante de la región de San Juan de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Sybaris Morales, denunció el miércoles el mal estado de los talleres de la Escuela Superior Vocacional Tomás "Maso” Rivera de Toa Alta.

"Emplazamos al secretario de Educación, que no nos deje esta comunidad sin atender porque es vital para ellos aprender esas destrezas para su vida y su quehacer”, dijo Morales en una entrevista.

Alegó que en el taller de repostería, llamado Maso Restaurant, hay una nevera ‘side by side’ que no funciona, faltan condiciones eléctricas para que funcionen los equipos de lavadora, la instalación de los fregaderos están llenos de hongo por lo que no están funcionales y tampoco tienen las plumas. 

Además, alegó que el maestro tuvo que comprar la línea para poder hacer hielo en la máquina industrial. Además hay tres estufas y solamente una está funcionando.

"El hongo se siente de simplemente abrir la puerta. Hay un área en la que el acondicionador de aire funciona, pero el área de trabajo del taller, el aire no funciona desde el año pasado. La administración tiene conocimiento de la situación. Esta fue una de las escuelas receptoras. Es vital que por ser una escuela vocacional, sus talleres estén en función”, apuntó.

Además, alegó que el área de artes industriales, donde se hacen trabajos de soldadura a altas temperaturas, tampoco tiene aire acondicionado.

Indicó que esperan reunirse con el director del plantel para atender la situación.

CN




.
.

.
.