Menu Tu Noticia PR

Maunabo prepara en el CDT local un área dedicada a atender pacientes con síntomas de Covid-19

Publicado: Abril 6,2020 6:18am
 Maunabo prepara en el CDT local un área dedicada a atender pacientes con síntomas de Covid-19

 A partir del martes, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Maunabo comenzará a brindar servicios en un área específica preparada para atender a personas con síntomas del Covid-19.

Las personas que sientan síntomas deberán comunicarse con la sala de emergencias del CDT, donde recibirán instrucciones para ser atendidos.

"El área se ha preparado como medida para proteger a los empleados de la salud y evitar contagios en la sala”, informó el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, quien señaló que en conversaciones y previo acuerdo con un laboratorio privado se les realizarán pruebas de rápida determinación (10-15 minutos) a pacientes con síntomas del virus.

La determinación se hará bajo autorización y prescripción médica a través de la sala de emergencias del CDT.

"Esto nos permitirá hacer un diagnóstico rápido al paciente y obtener los resultados con más prontitud. En caso de dar positivo, será referido para hacerle la prueba molecular (PCR). De esta forma, la familia maunabeña podrá tener más tranquilidad ante esta amenaza”, añadió el alcalde.

Además, como medida preventiva se anunció que al personal que labora en el departamento de recogido de desperdicios sólidos, así como a los miembros de la Policía municipal y despachadores del 911 se les tomará la temperatura y evaluaciones médicas periódicas y en coordinación con el CDT.

El alcalde también señaló que ha estado en conversaciones con el administrador de la hospedería (Maunacaribe) para que, en caso de una emergencia mayor, pueda servir como área de aislamiento bajo especificaciones con el Departamento de Salud para personas infectadas con el virus. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×