Video: Más de 70 mil clientes de LUMA amanecen sin luz

Más de 70 mil clientes en Puerto Rico amanecieron sin electricidad debido a una avería que afectó principalmente las zonas sur y este del país. Aibonito fue uno de los pueblos más afectados, con todo el municipio sin energía eléctrica.
El alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, informó que la avería ocurrió a las 2:30 de la madrugada, cuando una explosión en la avenida Félix Ríos derribó tres alambres de una línea de transmisión, provocando un incendio que iluminó el casco urbano. LUMA ya ha identificado la avería y está trabajando en su solución.
Hasta las 9:00 a.m., la página de abonados sin servicio de LUMA mostraba entre 70 mil y 73 mil clientes afectados, siendo Caguas y Ponce las áreas más impactadas.
La caída de los cables también dejó fuera de servicio dos subestaciones cerca de la empresa To Rico y la oficina comercial de LUMA en Aibonito. El alcalde espera que el problema se resuelva antes del mediodía.
Además de Aibonito, los municipios de Coamo y Santa Isabel también reportaron múltiples averías, afectando a numerosos residentes en estas áreas.