ADVERTISING
ADVERTISING

Católica apoya a estudiantes del sistema público afectados por terremotos: ofrecerá clases en línea

Publicado: Febrero 14,2020 2:14pm
 Católica apoya a estudiantes del sistema público afectados por terremotos: ofrecerá clases en línea
ADVERTISING

Los recintos de Arecibo, Mayagüez y Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr) se convertirán en centros de apoyo con una amplia gama de servicios gratuitos para los estudiantes del sistema público de enseñanza que se hayan visto afectados por los sismos y réplicas que continúan afectado el suroeste del país, informó el presidente de la Institución, Jorge Iván Vélez Arocho.

La Pucpr estableció una alianza con el Departamento de Educación (DE) para ofrecer las plataformas de acceso a clases en línea, para los estudiantes de noveno a cuarto año de escuela superior, con los cursos que sean equivalentes a los contenidos del nivel secundario de la agencia.

Vélez Arocho explicó que como los cursos son en línea, en caso de no tener acceso a computadoras, en los recintos de Mayagüez y Ponce de la Católica los estudiantes podrán utilizar los equipos en áreas preparadas para recibirlos.

ADVERTISING
ADVERTISING

"La Pontificia Universidad Católica mantiene firme su compromiso con atender las necesidades de nuestro pueblo. Por eso hemos establecido una alianza con el Departamento de Educación (DE) para apoyar a los estudiantes de las comunidades afectadas por los terremotos que han causado graves daños a la infraestructura y a la calidad de vida en la región suroeste de Puerto Rico. Estamos esperando a los estudiantes, pero también a sus familiares, en un ambiente seguro y con una amplia oferta de servicios para todos los integrantes de la familia”, informó el presidente.

Añadió que "tenemos disponibles salones de cómputos para que tengan acceso a su plataforma de clases, además de servicios de tutorías, consejeros, psicólogos, asistencia legal y servicios de enfermería. También, proveemos apoyo a los cuidadores de adultos mayores. Queremos que padres, madres y estudiantes tengan la certeza de que, durante este proceso tan difícil, hemos destacado personal de la Universidad para ayudarlos en el acceso a todos estos servicios”.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.