Menu Tu Noticia PR

Odsec presenta ante agencias federales plan “Comunidades 2050”, que busca disminuir en 50 por ciento la pobreza en la Isla

Publicado: Febrero 27,2020 11:35am
 Odsec presenta ante agencias federales plan “Comunidades 2050”, que busca disminuir en 50 por ciento la pobreza en la Isla
-

 El director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (Odsec), Jesús Vélez Vargas, presentó ante el Departamento de Salud y Servicios Sociales federal (HHS, siglas en inglés) el plan "Comunidades 2050”, el cual busca disminuir en un 50% la pobreza en Puerto Rico para el año 2050.

La presentación fue ante el director de la Oficina de Asistencia Familiar y director interino de la Oficina de Servicios Comunitarios de HHS, Clarence Charter, y personal de la agencia federal.

Según Vélez Vargas, Carter reconoció el trabajo realizado por la Odsec en tan solo tres años de que se le otorgara la administración de los fondos federales "Community Service Block Grant” (CSBG).

De igual forma, el funcionario federal manifestó su respaldo al plan "Comunidades 2050” e indicó que la visión de la Odsec y su plan estratégico colaborativo se alinea a la visión de la administración federal, además de entender que puede ser un plan piloto para otras jurisdicciones.

"Este es el principio para adelantar la agenda con nuestras comunidades y lograr un plan estratégico respaldado por el gobierno federal que nos permita tener una sociedad más segura con igualdad de oportunidades para todos”, expresó Jesús Vélez.

La plataforma "Comunidades 2050” tiene como visión reducir la pobreza a nivel isla en 30 años.

La iniciativa pretende atajar todos los elementos que provocan o perpetúan la pobreza, como lo es el desempleo y la falta de seguridad comunitaria, educación, entre otros.

La implementación presenta un modelo progresivo que asegura tener unos resultados asequibles y medibles en la lucha contra la pobreza.

"Estamos muy complacidos con el resultado de nuestra visita. Hemos logrado el apoyo y respaldo de las agencias federales a nuestro plan de desarrollo social. Asunto que redundaría en más recursos económicos para la Isla y más beneficios para nuestra gente”, declaró Vélez.

De igual forma, por primera vez después de 12 años, Puerto Rico (en este caso la Odsec) fue seleccionado para presentar su plataforma de trabajo y los logros alcanzados durante el 2019 en la conferencia del National Association for Community Services Programas (NASCSP), que agrupa a todos los estados que reciben fondos CSBG.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×