Menu Tu Noticia PR

Energía Eléctrica salda préstamo de $300 millones con el gobierno central

Publicado: Marzo 14,2019 5:12pm
 Energía Eléctrica salda préstamo de $300 millones con el gobierno central

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cumplió con el saldo al gobierno central del préstamo de 300 millones de dólares que le fue concedido en febrero de 2018 para añadirle liquidez financiera a la corporación luego de los huracanes Irma y María, se informó el jueves.

José Ortiz Vázquez, director Ejecutivo de la AEE confirmó en comunicación escrita que "el pasado viernes, 8 de marzo de 2019 se cumplió con el pago de este préstamo que fue de vital importancia para darle estabilidad a la agencia, mientras se lograba estabilizar el servicio de energía eléctrica y restablecer el flujo de efectivo”.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino Vega, indicó que el préstamo fue pieza clave para brindarle liquidez a corto plazo a la AEE en momentos donde el pueblo de Puerto Rico a penas se recuperaba del impacto de dos huracanes.

"Desde la AAFAF continuaremos trabajando mano a mano con la AEE para mantener la estabilidad fiscal de la corporación pública. Por tal razón, continuaremos monitoreando rigurosamente la liquidez de la AEE para proteger el servicio que se le ofrece a la ciudadanía”, explicó Sobrino Vega al expresar que este desembolso no impactó la liquidez del Gobierno.

La AEE pagó 9,050,000 dólares por concepto de intereses, o el 5 por ciento. 

Ortiz añadió además que "la Autoridad aún enfrenta retos financieros mientras continúa su transformación después de entrar en el proceso de Título III,  bajo la ley PROMESA.  Agradecemos el apoyo financiero brindado por el Gobierno Central durante estos últimos dos años”, sostuvo el funcionario.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×