Frente Independentista se manifiesta en Nueva York en solidaridad con los trabajadores en Puerto Rico

Como parte de los reclamos de los trabajadores del sector público en Puerto Rico por un salario justo y un retiro digno, integrantes del Frente Independentista Boricua realizaron el viernes una manifestación en el emblemático sector neoyorquino de Union Square, en Manhattan.
De este modo, los integrantes de la diáspora boricua quisieron enviar un mensaje de solidaridad al pueblo que lucha en estos momentos contra el abuso laboral, defendiendo en las calles su derecho a la vida digna para todas y todos.
"El pueblo de Puerto Rico resiste la dictadura de la Junta (de Supervisión Fiscal) impuesta por Washington; una dictadura que ha dejado caer la careta de falsa democracia en la colonia y se ensaña con la clase trabajadora, que pretende cargue el peso del pago de una deuda generada por políticos inescrupulosos, gatilleros de los bonistas de Wall Street”, expresó John Meléndez Rivera, Secretario General del Partido Nacionalista, Junta de Nueva York, organización integrante del Frente.
Por su parte, la profesora Ana López, de El País Posible, expresó que "ya son varias semanas en las que nuestros obreros de todas las vertientes se han tirado a las calles de nuestra patria para exigir sus derechos”.
"El pueblo lucha por la educación, la salud, la vivienda, el ambiente, el derecho a ocupar la tierra, la protección de las playas”, enumeró respecto a otros reclamos que van más allá de la estabilidad económica.
La profesora López destacó a nombre de El País Posible que el pueblo puertorriqueño "está luchando también contra las viejas políticas coloniales y las nuevas estrategias de desplazamiento de población que buscar forzar la salida del boricua para entregarle el país a millonarios evasores de impuestos”.
En tanto, Pedro Reyes, dirigente de Friends of Puerto Rico Initiative, puso de relieve que "en el forcejeo por su derecho a la vida digna, la Nación misma se levanta”.
"El pueblo sigue aprendiendo mientras combate la injusticia en las calles. Ha identificado al colonialismo como su enemigo y ya sabe que esa situación se encuentra en el centro de la madeja de toda la problemática social. Al identificar el colonialismo se le hace más fácil comprender la basura que hay que sacar del camino para construir un nuevo país”, subrayó Reyes.
Las organizaciones "anticolonialistas y proindependencia, integradas en el Frente y el resto de nuestro movimiento patriótico seguiremos acompañando al pueblo en todas sus luchas, desarrollando organización y construyendo espacios de convergencia y unidad para triunfar”, apuntó Meléndez Rivera.INS