Menu Tu Noticia PR

Aviso: AAA anuncia trabajos de demolición controlada de tanque Monte Pelao en el Municipio de Guánica

Publicado: Enero 26,2020 2:50pm
 Aviso: AAA anuncia trabajos de demolición controlada de tanque Monte Pelao en el Municipio de Guánica

 La directora de la región sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Cherryl Ortiz McCormick, informó que tras recomendaciones realizadas por consultores de la corporación pública, se comenzarán los trabajos de demolición controlada del Tanque Elevado Monte Pelao, localizado en la comunidad Alturas de Bélgica, en el municipio de Guánica a partir de mañana lunes, 26 de enero.

Luego del terremoto del 7 de enero, el municipio de Guánica comenzó el desalojo de familias residentes en el sector Alturas de Bélgica debido a la inestabilidad del terreno.

"Entendiendo la gravedad del asunto, la AAA envió consultores para verificar la condición del Tanque Monte Pelao, ubicado en el mismo sector. Como parte de la investigación realizada por nuestros consultores, se identificó que el terreno donde se encuentra enclavado el Tanque Monte Pelao estaba siendo afectado. Específicamente se determinó que el movimiento sísmico había provocado daños estructurales en sus vigas”, informó Ortiz McCormick.

De la misma manera señaló que a tales efectos, como medida de mitigación y en coordinación con el municipio de Guánica, la AAA tomó la determinación de demoler el Tanque Elevado Monte Pelao.

De manera preventiva, varias agencias estatales y municipales como el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Familia , el Departamento de la Vivienda y el Municipio de Guánica comenzaron el proceso de orientación y reubicación de las familias que residen aledañas al tanque, ubicadas en las calles: Caobos, Húcares y Cedro, durante el día de hoy domingo, 26 de enero.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×