FEMA anuncia fondos para otros 153 proyectos
ADVERTISING
FEMA anuncia fondos para otros 153 proyectos
Foto
ADVERTISING

 Varios municipios de la isla se beneficiarán con 131 asignaciones para proyectos permanentes con fondos aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), se informó el martes. 

Según se informó en una comunicación escrita, las obligaciones durante la semana del 12 al 18 de junio suman más de 45 millones de dólares en fondos adicionales para 153 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María.

Entre las subvenciones recientes se encuentran sobre 2 millones de dólares para el municipio de Vieques a fin de reparar la Casa Alcaldía, el Centro de Bellas Artes, la Escuela Pública José Gautier Benítez, la Escuela y Biblioteca Electrónica Víctor Duteil, la Escuela Eugenio María de Hostos y el Centro de Usos Múltiples. Este último es donde alrededor de 100 estudiantes se reúnen cada año para celebrar su graduación de escuela superior y donde FEMA brindó asistencia luego de la temporada de huracanes del 2017.

Los siete edificios históricos abarcan sobre 110 años de patrimonio cultural y han resistido los huracanes San Felipe, Hugo y ahora María. Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de 43 millones de dólares para diferentes proyectos de obras permanentes en Vieques.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

De igual manera, se aprobaron cerca de 1.9 millones de dólares para el Centro de Convenciones de Arroyo que tiene una capacidad para alrededor de 650 personas. Por otro lado, se destaca la asignación de sobre 87,000 dólares al municipio de Adjuntas para pavimentar y realizar trabajos en la carretera PR-129 del Sector Portillo Abajo en Barrio Portillo. La vía rural da acceso a unas 10 familias que se beneficiarán de estas reparaciones.

Una partida de los fondos se usará para prevenir daños futuros al invertir en medidas de mitigación que harán que las estructuras sean más fuertes y resistentes. Para esto, el municipio de Vieques propone la instalación de un sistema de anclaje para las unidades de división de aire acondicionado y el de un sistema de techo de membranas para los diferentes proyectos del municipio. Mientras que en Arroyo se considera instalar contraventanas para tormentas en cuatro ventanas de vidrio. También, la construcción de nuevos bordillos y desagües de hormigón en la carretera de Adjuntas son medidas que se toman para minimizar los riesgos de algún desastre en el futuro. 

Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

Sobre $14 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
Alrededor de $12 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
Alrededor de $12 millones para reparaciones de edificios públicos y equipo.
Sobre $4 millones para medidas de protección en emergencias.
Alrededor de $3 millones para el recogido de escombros.
Sobre $227,000 para servicios públicos.
Sobre $34,000 para gastos administrativos de municipios y agencias de gobierno.

Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de 6,900 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr. Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRico, Facebook.com/COR3pr y en Twitter @COR3pr.

Para más detalles de los 153 proyectos más recientes, oprima el siguiente enlace: https://go.usa.gov/xww25.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×