Menu Tu Noticia PR

Guardia Costera advierte a marineros, turistas y bañistas de las peligrosas corrientes de resaca que afectan las playas de la isla

Publicado: Noviembre 24,2021 1:23pm
 Guardia Costera advierte a marineros, turistas y bañistas de las peligrosas corrientes de resaca que afectan las playas de la isla
-

La Guardia Costera advirtió a los marineros, turistas y bañistas sobre las peligrosas olas y corrientes de resaca alrededor de las aguas costeras de Puerto Rico, incluidas las islas de Vieques y Culebra, desde hoy hasta el fin de semana de Acción de Gracias. .

El comandante Beau Powers, jefe de respuesta del sector San Juan, alertó que la mayoría de las playas de Puerto Rico son de aguas abiertas sin salvavidas, por lo que instó a los bañistas  "a tener precaución y seguir las advertencias locales y las señales de advertencia en su playa para cierres de playas y corrientes de resaca”.

"Se aconseja a los marineros recreativos y comerciales que pongan la seguridad en primer lugar y operen dentro de los parámetros de su embarcación y que no salgan cuando hace mal tiempo”, añadió.

Powers sostuvo que "las corrientes de resaca y el arrastre son una amenaza significativa para los bañistas y nadadores en Puerto Rico. Estos peligros han causado múltiples ahogamientos de ciudadanos locales y turistas este año en la isla. Si visita una playa durante el fin de semana, manténgase alejado de las rocas costeras, si ve banderas rojas en la playa o letreros que dicen alto peligro no te metas en el agua. Si tienes niños, asegúrate de que se mantengan alejados de la línea de flotación, una fuerte ola rompiente podría arrastrarlos hacia el mar. Presta mucha atención a las señales de advertencia y advertencias meteorológicas”.

El pronóstico actual de clima peligroso para Puerto Rico y la costa atlántica adyacente advierte de un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca debido a las olas rompientes de seis a diez pies que impactan la mayoría de las playas del norte de la isla. 

También hay un aviso para la Isla de embarcaciones pequeñas del Servicio Meteorológico Nacional, Perspectiva de Clima Peligroso y Declaración de Corrientes de Resaca, para Puerto Rico.

La presencia de corrientes de resaca a lo largo de las costas” es otra razón por la que las personas deben usar chalecos salvavidas en todo momento. Las personas que caen por la borda de los botes o vuelcan las embarcaciones de remo podrían verse afectadas por las corrientes de resaca, y el uso de un chaleco salvavidas podría ayudar a salvar sus vidas”, dijo el comandante.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×