Menu Tu Noticia PR

Procuradora de la Mujer orienta sobre los fondos Stop y Sasp

Publicado: Agosto 24,2019 12:55pm
 Procuradora de la Mujer orienta sobre los fondos Stop y Sasp

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) llevó a cabo la primera reunión de asistencia técnica a organizaciones y agencias gubernamentales recipientes de fondos Stop y Sasp.

En la actividad, la OPM, que administra y otorga los fondos, discuten aspectos relevantes del cumplimiento programático y fiscal en sus proyectos aprobados. En el caso de los fondos Stop, para desarrollar y fortalecer a las víctimas en caso de crímenes violentos y los Sasp para servicios a víctimas de agresión sexual.

"Para nosotros es importante que se trabaje con prioridad y que se bien administren estos fondos que son otorgados a las organizaciones, agencias privadas y gubernamentales. La OPM tiene la obligación de fiscalizar que las agencias a quienes se les asignan estas partidas cumplan con los términos y condiciones correspondientes”, dijo la procuradora, Lersy Boria Vizcarrondo.

Añadió que "tenemos la responsabilidad de orientar y discutir todo lo relacionado para que se logre el mejor servicio a las víctimas”

Los objetivos de estas orientaciones son varios; entre ellos, identificar el cumplimiento, fortalecer los aspectos de supervisión y monitoreo para aumentar la efectividad de los servicios, orientar sobre la vigencia de los fondos y establecer directrices para los planes de trabajo y presupuestos.

Boria informó que las/los participantes de estos proyectos a los cuales OPM otorga estos fondos, cuentan con todo el apoyo y "pueden estar seguros de que la implementación correcta de estos requerimientos garantizan el mejor servicio para orientar, ayudar y servir a las víctimas”. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×