Menu Tu Noticia PR

Sobre 600 millones de la FEMA para recuperación tras terremoto de 2020: agencia espera asignar todos los fondos para finales de año

Publicado: Abril 7,2022 3:24pm
 Sobre 600 millones de la FEMA para recuperación tras terremoto de 2020: agencia espera asignar todos los fondos para finales de año

 Residenciales públicos, centros de operaciones de la Policía, cuidos de niños y bibliotecas son algunos de los edificios municipales que se repararán con una asignación de la FEMA.

Según informó la agencia federal, de los 600 millones, 309 millones son para unos 488 proyectos de obra permanente que incluyen otras estructuras que sufrieron daños por los terremotos.

"Con estos fondos, los municipios tienen la oportunidad de renovar sus espacios afectados para volver a ofrecer servicios en sus comunidades. La recuperación apoya una mejor calidad de vida para los residentes de estos municipios y la reconstrucción está dirigida a ese fin”, declaró el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José Baquero.

Los fondos para los municipios del sur, centro y oeste del país abarcan siete residenciales públicos en Guánica y Ponce. 

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, explicó que sobre 2,300 personas contarán con viviendas mejores y más seguras una vez se completen las reparaciones con los fondos adjudicados.

"Tras los terremotos que sacudieron mayormente la región sur de la Isla, hemos buscado alternativas para continuar atendiendo los daños que pusieron en riesgo los techos seguros de las familias afectadas. Ciertamente, esta obligación de fondos representa un paso más para lograr la recuperación del desastre. Todavía falta camino por recorrer, pero estamos seguros de que, con la colaboración de las agencias federales, lograremos la reconstrucción total en beneficio de nuestros residentes”, añadió Salgado Colón.

Una de las estructuras afectadas fue el Centro Comunitario Montalva en Guánica. 

Las labores por realizarse con una adjudicación de 779,000 incluyen la demolición del centro, donde luego de la reconstrucción se podrán realizar talleres y otras actividades de desarrollo social y comunitario.

El alcalde del municipio, Ismael Rodríguez Ramos, explicó que "el Centro Comunal Montalva ha sido un centro multiusos que ha servido a la comunidad para actividades sociales de impacto. Con esta asignación vamos a reconstruir una instalación que sirva a todas las generaciones de guaniqueños, de los más jóvenes con talleres que fomenten su desarrollo, como también a nuestros adultos mayores, siendo un lugar de encuentro y acogida que les sirva de diversas formas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, manifestó que en esa agencia "continuamos trabajando en equipo junto a los subreceptores a favor del desarrollo de estos proyectos de reconstrucción que darán resiliencia a la infraestructura de acueductos y otras edificaciones que albergan familias. Al momento, el COR3 ha desembolsado 258 millones para atender los asuntos relacionados a este desastre que nos impactó hace dos años y estamos comprometidos en continuar siendo entes facilitadores en esta ardua tarea”.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×