Menu Tu Noticia PR

Encaminadas las mejoras a la Casa Museo Jesús T. Piñero

Publicado: Noviembre 16,2019 7:08am
 Encaminadas las mejoras a la Casa Museo Jesús T. Piñero

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), The Peter and Carmen Lucia Buck Foundation (PCLB) y el recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) firmaron un acuerdo colaborativo para la reparación, restauración, mantenimiento y operación de la Casa Museo Jesús T. Piñero.

La histórica estructura, que se ha convertido en un importante espacio para promover actividades culturales en Canóvanas, fue la residencia del primer gobernador puertorriqueño, Jesús T. Piñero.

La Casa Museo alberga una muestra de artículos y documentos que ilustran la vida y el legado del prócer puertorriqueño.

Fue construida para la década de 1930 con un estilo arquitectónico colonial holandés y de resurgimiento español.

"Este acuerdo nos permitirá mantener en óptimas condiciones uno de nuestros tesoros culturales. Luego del embate y el impacto de los desastres atmosféricos, sumado a los retos económicos del ICP, hemos encontrado en alianzas con la empresa privada y el tercer sector nuevas oportunidades para continuar la protección de nuestro acervo patrimonial. Seguiremos laborando por conservar y proteger el legado de nuestra cultura puertorriqueña”, afirmó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre el acuerdo que representa un ahorro económico de cerca de 200,000 dólares para el ICP.

Mildred Huertas Solá, rectora de la UAGM, expresó que "el proyecto de restauración de la Casa Museo Piñero mantiene nuestro compromiso con la vida y obra de don Jesús T. Piñero. Preservar y divulgar su obra es parte del objetivo. La Casa Piñero es un espacio cultural que provee la oportunidad de vivir la experiencia para conocer el legado de su vida, su familia y su contribución en diferentes facetas como la agricultura, el cine y el servicio público”.

Luego de los daños causados a la estructura por los huracanes Irma y María, el ICP, la UAGM y la Fundación PCLB unen esfuerzos para la restauración del Museo a su condición preexistente, mediante la concesión de una o más subvenciones.

El acuerdo entre las entidades va dirigido a la reparación, restauración y mantenimiento para el continuo funcionamiento de este importante espacio cultural.

Según se desprende del acuerdo, las obras de reparación serán supervisadas y llevadas a cabo por la UAGM con personal capacitado en estructuras históricas.

Mientras, la Casa Museo Jesús T. Piñero continuará formando parte de las propiedades del ICP.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×