Menu Tu Noticia PR

Universidad Interamericana reinicia clases a distancia e integra salones virtuales

Publicado: Marzo 28,2020 2:04pm
 Universidad Interamericana reinicia clases a distancia e integra salones virtuales

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Manuel Fernós, informó que a partir del 31 de marzo se reanudarán las clases de los programas en línea y que se continuarán brindando a través de salones virtuales los cursos que se ofrecían de manera presencial.

"La hasta ahora enseñanza de cursos presenciales se continuará a través de salones virtuales, que ofrecen sesiones de clases en tiempo real, utilizando una herramienta de videoconferencia que permite la interacción entre el profesor y los estudiantes”, explicó.

Añadió que "para los estudiantes que tengan algún problema de conectividad, el sistema provee acceso a Internet mediante llamada telefónica. Además, los estudiantes contarán con una serie de recursos educativos para que se sientan acompañados en el proceso”.

"Nuestra institución posee una experiencia de más de dos décadas en educación en línea, lo que nos ha permitido adoptar una cultura de capacitación continua para nuestra facultad que incluye, entre otras, actividades de desarrollo profesional en pedagogía virtual”, indicó Fernós.

Asimismo, la universidad continuará con el proyecto de colaboración con el Departamento de Educación, que brinda apoyo académico en el ofrecimiento de cursos en línea a estudiantes de las escuelas superiores cerradas a raíz de los eventos sísmicos de enero pasado.

"Con este proyecto, reafirmamos el compromiso social de la UIPR con Puerto Rico, así como con el crecimiento y formación académica de los estudiantes”, apuntó el directivo. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×