El Instituto de Cultura Puertorriqueña beca a 120 jóvenes de baile y teatro
Foto

 El Instituto de Cultura Puertorriqueña  becó a 120 jóvenes de escasos recursos en clases de teatro, baile y tap a través del proyecto Arte para Todos de la compañía de baile Mauro Inc.

La iniciativa se llevó a cabo en los sectores de Playita, Trastalleres y el Residencial Luis Llorens Torres, por medio de los fondos del Programa de Subvención Básica para las Artes  y la National Endowment for the Arts , adscritos a la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP.

"Reconocemos el valor educativo y cultural de proyectos como este, que impactan positivamente a niños y jóvenes que, de otra manera, enfrentarían barreras para poder tener acceso a una educación artística formal”, reflexionó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la plataforma artística que duró tres meses.

Las clases ofrecidas por profesionales de distintas disciplinas artísticas como el baile y el teatro fueron complementadas con preparación en disciplina, confianza y autoestima.

Como parte del cierre del proyecto, los participantes pudieron completar la experiencia formando parte de Caperucita Roja: El Musical en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
 

INS




.
.

.
.