Celebran primer Acabe de la Industria de Biotecnología Agrícola
Foto
.. _ _

Con la llegada de la primavera también llega la primera edición de la fiesta del Acabe de la Industria de Biotecnología Agrícola, una celebración de temporada que destaca los logros e innovaciones en este sector, representado por la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA). La iniciativa agrupó la empresa privada, el gobierno estatal y municipal, la academia y otros sectores que reconocen a la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico como un motor de desarrollo socioeconómico.

El Secretario de Agricultura; el Decano y Director del Colegio de Ciencias Agrícolas y el Decano Asociado de Investigación de Artes y Ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM); la Directora del Centro de Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; representantes de los municipios del sur y suroeste;  y otros, mostraron su apoyo a la labor que realiza PRABIA y las empresas que representa.

Para Ramón Molinary, presidente de PRABIA, el Acabe "es una celebración de pueblo, de País, en reconocimiento y agradecimiento del excelente desempeño de los más de 5,000 empleados que representamos. También es una plataforma para resaltar el trabajo que se está realizando en Puerto Rico, en cumplimiento con nuestra misión de asegurar la permanencia, crecimiento, continuidad, competitividad y fortalecimiento de la industria en la Isla”.

Por su parte, Carlos Flores Ortega, titular del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, reafirmó la importancia del trabajo que realiza PRABIA. "Esta actividad comunica claramente el impacto positivo de esta industria, ya que la mayoría de las semillas que se siembra en el mundo pasan, en su etapa de investigación y desarrollo, por Puerto Rico. Además, reitera el compromiso que PRABIA y el gobierno tiene con la seguridad alimentaria, plantando la semilla para el crecimiento continuo de la Industria”.

PRABIA también aprovechó la ocasión para presentar su video corporativo, una producción local que da a conocer el rol central que la Isla tiene, y los esfuerzos que las empresas que forman parte de PRABIA, están haciendo a nivel mundial para atender temas apremiantes como la seguridad alimentaria, la hambruna, y la calidad nutricional de los alimentos, entre otros.

Además de la presentación del video, el Acabe de la Industria de Biotecnología Agrícola de PRABIA tuvo como invitado especial a Val Giddings, presidente de PrometheusAB  "Estoy muy complacido de estar en Puerto Rico y presentar esta charla "Biotecnología aplicada

al diario vivir”. Estos intercambios de conocimiento sobre esta tecnología la cual se ha practicado hace miles de años por nuestros ancestros y la cual ha estado en constante evolución, siempre es de beneficio para los consumidores. Las investigaciones que se realizan a través de esta industria generan un impacto positivo a nivel mundial y gracias a esto se benefician los consumidores y agricultores. A su vez esta práctica vela por la sustentabilidad y bienestar del medio ambiente. Eventos como estos son sumamente importantes, pues nos proveen la oportunidad de dialogar a fondo un tema de suma importancia.”, añadió Giddings.

"Giddings es una de las figuras más respetadas en la industria, reconocido por su trabajo en las áreas de cumplimiento, planificación estratégica, política, regulación, asuntos internacionales y comunicaciones relacionadas a la biotecnología agrícola. Su participación en el Acabe de PRABIA es testamento de la gran labor que se está haciendo en la Isla para el mundo”, dijo Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA.

En su presentación, Giddings resaltó la contribución del sector de la biotecnología agrícola al mejoramiento de la calidad de vida a nivel mundial y como elemento instrumental de la agricultura moderna. También aprovechó el foro para aclarar algunos mitos y realidades de la industria, como por ejemplo: el significado e impacto de los cultivos genéticamente modificados, diferencias entre semillas convencionales y las semillas modificadas, beneficios en la salud de los consumidores, entre otros. 


(RT ads)


.
.

.
. ads