Roberto Prats cree en definir los servicios esenciales, bajo la Ley PROMESA
Roberto Prats cree en definir los servicios esenciales, bajo la Ley PROMESA
Foto

 El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats Palerm, dijo el jueves, que hay que definir cuáles son los servicios esenciales, como establece la Ley federal PROMESA.

"Aquí no puede haber áreas grises. Servicios esenciales todos los conocemos: seguridad, educación y salud pública", dijo Prats a preguntas de la prensa.


"¿Pero los pondría por escrito como pide la Ley PROMESA?", se le preguntó.

"Claro que sí que deberían estar claros. Si el gobierno los tuviera enmarcados no estaríamos en estas controversias en los tribunales y en Estados Unidos. Aquí estamos corriendo dos gobiernos, cuando no podemos pagar uno. Estamos pagando los abogados de la Junta, los empleados de la Junta y a la misma vez queremos correr un gobierno con los mismos chavos", sostuvo.

A juicio de Prats, la única forma de salir del control de la junta es cumplir con los requisitos de la Ley PROMESA. 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el exgobernador Alejandro García Padilla tomaron la decisión de no especificar bajo la Ley PROMESA los servicios esenciales para su administración. 

Sobre la cumbre de seguridad convocada por Rosselló Nevares para el 22 de enero, Prats opinó que, si al final no se trabajan propuestas concretas para combatir las causas de la violencia, reunirse no resuelve nada.

"Si una cumbre resolviera el problema de criminalidad, bienvenida sea y que vengan muchas cumbres más. Eso no es momento para ofrecer alternativas superficiales para un problema muy complejo que tiene Puerto Rico", declaró. 

En el tema del gobierno federal y el tranque por el presupuesto y el dinero para la construcción de un muro fronterizo con México, el expresidente del Partido Demócrata en Puerto Rico opinó que el tranque no es solamente por diferencias de visión entre el presidente Donald John Trump y los congresistas demócratas. 

"Yo pienso que estás viendo el principio de posiblemente el gobierno federal más dividido en la historia contemporánea. El presidente es del Partido Republicano, pero no tiene una fortaleza dentro de su partido y por eso vamos a vivir momentos como este. La pregunta que yo tengo es, porque cuando El Congreso era dominado por el Partido Republicano, con esa mayoría no logró los chavos para el muro. Por lo tanto, esto no es solamente un problema con el Partido Demócrata, es que él no tiene apoyo dentro de su propio partido para esa pared", expuso.

Prats Palerm participó en la celebración del 111 natalicio de la exprimera dama, Inés María Mendoza, en la Fundación Luis Muñoz Marín.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Identifican a los dos hombres acribillados a tiros dentro de un auto en Juncos

 


(RT ads)


.
.

.
.