Menu Tu Noticia PR

La UGT insiste en que se debe declarar la salud como un servicio esencial para superar la falta de personal en el Centro Médico

Publicado: Julio 27,2022 2:18pm
 La UGT insiste en que se debe declarar la salud como un servicio esencial para superar la falta de personal en el Centro Médico

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, insistió hoy en que el gobernador debe solicitarle a la Junta de Control Fiscal que declare la salud como servicio esencial, para atender la falta de personal en el Centro Médico.

"El problema que enfrenta el Centro Médico con la falta de personal es un problema que la UGT ha venido denunciando por años y que el gobierno ha ignorado. La falta y la fuga de personal se puede detener declarando la salud como servicio esencial. El gobernador sabe de primera mano cómo funciona la ley Promesa y sabe que, si él le reclama la declaración a la Junta, tiene que hacerlo”, explicó.

Guzmán López detalló que al declarar la salud como servicio esencial se protege y se asigna al Centro Médico un presupuesto suficiente para contratar al personal necesario para brindar los servicios de calidad que merecen los puertorriqueños.

"Ahora mismo, la Junta le asigna un presupuesto a ASEM para cubrir necesidades y contratar personal, pero ese dinero no alcanza. Si ASEM pide llenar las plazas vacantes, la Junta lo rechaza porque hay legislación establecida para poder cumplir con el plan fiscal impuesto. Al final del día la salud del pueblo se reduce a los dólares y centavos que la Junta permite utilizar”, añadió.

El sindicalista puntualizó que la declaración de servicio esencial es necesaria para hacer justicia salarial a los empleados actuales del Centro Médico y para reclutar a personal nuevo. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×