Inauguran primer centro recreativo y terapéutico correccional
Foto
. _

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, inauguró el miércoles, en el Campamento El Zarzal el primer parque terapéutico y recreativo para niños y niñas de padres confinados con el propósito de fomentar la integración familiar a través del juego, la escritura y lectura.

"Para nosotros la rehabilitación de los confinados es algo bien importante y parte esencial de ese proceso es la reintegración del núcleo familiar, particularmente con los hijos. Por eso, en conjunto al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) decidimos crear este especio para que los padres y sus niños puedan pasar un tiempo de calidad mientas disfrutan del privilegio de la visita. Esta área servirá de vehículo para fomentar una rehabilitación más completa”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Explicó que el área de juegos está localizada en el corazón del salón de visita del Campamento, el cual ubica en la carretera estatal PR- 3, en el municipio de Río Grande.

Mencionó que el campamento cuanta con una población de custodia mínima de unos 347 confinados. La capacidad del centro es de 375.

Además, el salón cuenta con libros para lectura, desde infantes hasta jóvenes adolescentes. También tiene juguetes, mesa para dibujar, escritorios y sillas, entre otras amenidades.

El presidente cameral aprovechó la oportunidad para entablar un dialogo con los confinados, así como con el personal de la institución. Además, compartió con los niños y familiares durante más de una hora.

"El compromiso de esta Cámara de Representantes se encuentra con la rehabilitación y por tal razón vamos a adoptar este espacio para asegúranos que siempre se encuentre en buenas condiciones y listo para su propósito primordial, el disfrute de los menores que aquí vienen”, finalizó diciendo el Presidente.

Mientras que el secretario del DCR, Eduardo Rivera Juanatey, opinó que "esta iniciativa, respaldada por el Presidente de la Cámara, en un esfuerzo adicional por contribuir a nuestros procesos de rehabilitación, permitirá que se beneficien alrededor de 170 niños cada semana durante el tiempo de visitas familiares.  Este proyecto es una herramienta importante adicional que nos asiste para integrar la familia en el proceso de rehabilitación del confinado. Además, brinda una oportunidad de invertir positivamente el tiempo de la visita familiar, estrechando más los lazos parentales entre nuestros confinados y sus hijos”.

Durante la actividad, organizada por la Oficina d Proyectos Espaciales de la Cámara, adscrita a la oficina del Presidente, personal de dicha dependencia entregó paquetes de materiales educativos a los niños y sus familiares. 

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads