Menu Tu Noticia PR

Alcalde de Arecibo anuncia el presupuesto más bajo de la Ciudad desde los pasados siete años

Publicado: Junio 22,2019 8:43am
 Alcalde de Arecibo anuncia el presupuesto más bajo de la Ciudad desde los pasados siete años

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció ayer que tras aprobar un presupuesto de 30 millones para el nuevo año fiscal, la administración municipal consiguió implementar la partida presupuestaria más baja desde que asumió la administración de la ciudad.

Explicó Molina Rodríguez que cuando juramentó como alcalde de Arecibo en el año 2013, el municipio mantenía un presupuesto que superaba los 40 millones y que contenía gastos extraordinarios en contrataciones para servicios de telefonía y recogido de desperdicios sólidos, entre otros.

"Conseguimos ser bien específicos en las verdaderas necesidades operacionales del Municipio y pudimos concentrar nuestro presupuesto en partidas realistas encaminadas a proveer servicios necesarios para el desarrollo económico y social de Arecibo. Nuestros esfuerzos para el nuevo año fiscal estarán concentrados en servicios para la mujer, el desarrollo de pequeños negocios, el impulso a nuestro programa de reciclaje y el refuerzo a la seguridad”, detalló el alcalde.

Mientras Arecibo operó durante el presente año fiscal con un presupuesto todavía vigente de 35 millones, el nuevo presupuesto para el año fiscal que entra en vigor este 1 de julio de 2019 contará con cerca de cinco millones menos de acuerdo con el alcalde, quien anunció hace varias semanas que las nuevas partidas proyectadas proveerán para los oficiales de la Policía Municipal, un aumento a su sueldo base de 1,250 a 1,700 dólares.

Adelantó el alcalde que el municipio continuará proveyendo sus principales servicios a los residentes de Arecibo, mientras centrará esfuerzos adicionales en iniciativas municipales de desarrollo económico como "Mujer Empresarial” y el "Instituto para el Desarrollo de la Mujer”, que otorgan incentivos y educación especializada en empresarismo para la población femenina.

Agregó Molina Rodríguez que otras iniciativas como el Programa Municipal de Reciclaje, buscarán aumentar su participación y rutas de trabajo hasta 15 mil residentes.

-INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×