Menu Tu Noticia PR

Bote solar del RUM fue el más veloz en competencia desarrollada en Ohio

Publicado: Junio 28,2022 8:06am
 Bote solar del RUM fue el más veloz en competencia desarrollada en Ohio

 La tripulación del equipo UPRM Solar Boat, integrado por estudiantes del Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), fue el más veloz en la competencia Solar Splash 2022, que se celebró recientemente en Springfield, Ohio.

El bote marcó un tiempo de 23.86 segundos en los 300 metros sprint.

El equipo colegial, integrado por seis estudiantes de los departamentos de Ingeniería Eléctrica (INEL) y Computadoras (ICOM); y Mecánica (INME), se posicionó también en primer lugar en las categorías Slalom y presentación de vídeo.

Además, alcanzó el segundo lugar en el evento de Endurance, y fue tercero en Qualifying. Con estos resultados, logró la segunda posición overall, a solo 34 puntos del primer lugar, que se llevó la Universidad de Cedarville.

"Los logros obtenidos representan el tesón y la constancia de nuestros estudiantes, ya que por quinto año consecutivo se colocan en las primeras dos posiciones. El desempeño excepcional de estos futuros ingenieros, tanto a nivel técnico como práctico, es evidencia de su crecimiento académico a lo largo del año”, dijo Guillermo J. Serrano Rivera, catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras y uno de los consejeros de la agrupación.

El equipo, capitaneado por Isabel Hernández Sáez, de INME, está compuesto por Sidney Serrano, John Phillip Ramos y Gamalier Rivera, de INEL; Miguel Estévez, de INME; y Saúl Figueroa, de ICOM. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×