Menu Tu Noticia PR

Hacienda anuncia fecha límite para pago diferido planillas 2017

Publicado: Octubre 12,2018 12:28pm
 Hacienda anuncia fecha límite para pago diferido planillas 2017

La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Fuentes informó el viernes a los contribuyentes que se acogieron al Pago Diferido de Contribución sobre Ingresos, que la fecha límite para el segundo plazo es el próximo 25 de octubre.

"A todos los contribuyentes que están pendientes de la fecha para cumplir con el segundo pago de su Contribución sobre Ingresos, les informo que emitimos el Boletín Informativo de Rentas Internas 18-17 (BI RI 18-17), donde se establece el 25 de octubre como el plazo para emitir su segundo pago. Éste será aplicable en la medida en que el contribuyente haya pagado no más tarde del pasado 25 de abril, por lo menos la mitad del total adeudado”, explicó la secretaria en declaraciones escritas.

Añadió que si el contribuyente no pagó con su planilla o solicitud de prórroga automática, por lo menos el 50 por ciento del monto total de la Contribución sobre Ingresos, no tendrá la opción de acogerse al Pago Diferido.

"En estos casos el contribuyente vendrá obligado a pagar el total no pagado de la Contribución sobre Ingresos, además de intereses y recargos aplicables, calculados desde el 25 de abril de 2018, fecha en la que debió pagar, si su cierre de año contributivo fue el 31 de diciembre de 2017”, dijo la funcionaria.

Los pagos pueden realizarse a través de Colecturía Virtual o visitando las colecturías disponibles a través de la Isla. El 25 de octubre las colecturías regionales, ubicadas en Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, San Juan y Ponce, estarán abiertas hasta las 5:00 de la tarde. Puede acceder al directorio de colecturías en la siguiente dirección, http://www.hacienda.pr.gov/sobre-hacienda/servicios-al-contribuyente/directorio-de-colecturias

Para información relacionada con las disposiciones del Boletín Informativo de Rentas Internas 18-17, puede comunicarse al (787) 622-0123, opción 8. También puede acceder a la siguiente dirección http://www.hacienda.pr.gov/publicaciones/boletin-informativo-de-rentas-internas-num-18-17-bi-ri-18-17 .

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Policía estatal "Le da un Boleto” a una patrulla mal estacionada frente al cuartel general

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×