La Aguadillana retira voluntariamente producto producido para comedores escolares
Foto

 El presidente de Productos La Aguadillana, Luis Álvarez, anunció el jueves, el retiro voluntario de un producto manufacturado exclusivamente para la Autoridad Escolar de Alimentos del Departamento de Educación de Puerto Rico.

El producto afectado es el  "Breaded Chicken Patty” o Pollo Empanizado, que es utilizado en los comedores escolares del País. La cantidad servida equivale a 35,870 libras en dos lotes de producción cuyo código son de son TCE03058A & TCE03060A. Esta decisión responde luego de reportarse la alegada presencia de un material de metal sobre dos unidades del producto, en dos planteles escolares, el pasado viernes, 8 de marzo. El hallazgo fue detectado por los empleados del comedor escolar antes de preparar el alimento y nunca fue  servido a ningún estudiante.

"Hemos decidido retirar de manera preventiva cualquier remanente de inventario  que pudieran todavía estar en los planteles escolares de los lotes afectados.  De las 197,000 piezas del producto que pudieron ser servidas en los comedores ese día,  dos incidentes aislados es más que suficiente para que nuestra empresa tome las acciones de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de nuestra niñez y juventud que llevan más de cinco años consumiendo nuestros productos”, expresó Álvarez en comunicación escrita.

"Queremos que nuestros consumidores tengan la tranquilidad y la certeza que esta situación solo afectó el producto manufacturado para los comedores escolares y  no guarda ningún tipo de relación con los demás productos que elabora la empresa para los supermercados y restaurantes”, añadió.

El ejecutivo reiteró el compromiso con la calidad de todos los productos de esta empresa puertorriqueña elabora con sede en Aguadilla.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"

 


(RT ads)


.
.

.
.