Menu Tu Noticia PR

Rechazan haya una grieta en puente de Cayey en la PR-52

Publicado: Mayo 23,2019 12:57pm
 Rechazan haya una grieta en puente de Cayey en la PR-52

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, explicó aseguró el jueves que el puente de Cayey del expreso Luis A. Ferré (PR-52) es estable y resulta seguro transitar por éste.

Esto, ante fotos publicadas en las redes sociales de una supuesta grieta en la estructura.

"Cada vez que se construye un puente, como parte del diseño, se deja un espacio pequeño entre la estructura y la carretera. En ese espacio se coloca una junta de expansión, que puede ser de goma u otros materiales que permitan una flexibilidad, evitando así que por las temperaturas se produzcan daños en la estructura,” indicó Aguilar Zapata en declaraciones escritas.

"Con el paso del tiempo, sin embargo, estas juntas desmerecen y queda expuesto el espacio, como es este caso en el puente 2039 sobre la quebrada Palma en la PR-52, kilómetro 49.5 en Cayey, pero es importante aclarar que esto no representa un peligro para los conductores ni para la estructura. O sea, no existe riesgo de que colapse la estructura ni que se afecte la seguridad de los usuarios por el mencionado espacio de transición”, aseguró.

Asimismo, aseguró que ya se ordenó tomar las medidas para tapar el espacio con una cubierta de metal, lo que debe estar sucediendo en las próximas horas.

"Ya se hizo el anuncio de subasta y en las próximas semanas saldrá la subasta para realizar los trabajos de mejoras de este puente, con una inversión millonaria de alrededor de 4.8 millones de dólares”, añadió la titular de la ACT.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×