Empresa local y agricultores puertorriqueños envían a Nueva York contenedor con 16 mil libras de frutas y productos frescos

Publicado: Abril 28,2020 9:33am
 Empresa local y agricultores puertorriqueños envían a Nueva York contenedor con 16 mil libras de frutas y productos frescos

La empresa local de distribución de productos de consumo Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE) exportó, en unión a un grupo de agricultores de Puerto Rico, un contenedor lleno de frutas y productos frescos del país bajo el sello "Son de Aquí”, con la misión de allegar esperanza y solidaridad a las comunidades boricuas e hispanas del condado del Bronx, en Nueva York, afectadas por la pandemia.

Como parte del compromiso social de CPE y su misión de nutrir bienestar a familias con alimentos frescos, 16 mil libras de frutas frescas y farináceos, incluyendo piñas de Manatí, papayas de Santa Isabel y plátanos verdes de Guánica, llegaron ayer en la tarde desde Puerto Rico a las instalaciones de Baldor Specialty Foods, en el sur del Bronx.

El donativo será destinado a ciudadanos de la tercera edad, familias de bajos recursos y centros de servicios comunitarios que sirven a poblaciones vulnerables en la ciudad, a través de una alianza con la organización sin fines de lucro City Harvest. De igual manera, los empleados que laboran en la primera línea de respuesta de Baldor Foods, así como otros servidores, también recibirán productos.

"Ante la rápida propagación que el Covid-19 ha tenido en Nueva York y el grave impacto social, salubrista y económico que esta crisis implica para familias de escasos recursos, quisimos extender nuestro apoyo y solidaridad integrando frutas tropicales puertorriqueñas, con los sabores y la frescura de los productos que ‘Son de Aquí”, destacó Ángel Santiago, presidente y CEO de la empresa distribuidora.

En el contenedor, provisto y acarreado desde San Juan por la empresa de transportación marítima Crowley Logistics, CPE también incluyó una variedad de puré de frutas tropicales de la marca Wana Bana, ideales para niños, ancianos y personas con condiciones de diabetes por ser totalmente naturales, pasteurizados y sin azúcar añadida, lo que permite su almacenaje sin requerir refrigeración.

El contenedor arribó en el puerto de Jacksonville, Florida, en el buque de carga MV Taíno y de ahí la empresa llevó los productos por transportación terrestre hasta Nueva York. INS

 

ADVERTISING
.