Menu Tu Noticia PR

Defensoría de las Personas con Impedimentos celebrará el jueves 26 su congreso anual

Publicado: Mayo 20,2022 2:46pm
 Defensoría de las Personas con Impedimentos celebrará el jueves 26 su congreso anual

El titular de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), Gabriel Corchado Méndez, anunció la celebración del congreso anual de la agencia para el próximo jueves 26 de mayo.

La actividad se realizará entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar, con registro una hora antes del inicio.

"Estamos bien entusiasmados con esta iniciativa de la DPI, que es la agencia creada por la Ley 158-2015, con el propósito primordial de proteger y fiscalizar los servicios que ofrecen las entidades gubernamentales, sin fines de lucro y privadas, a los ciudadanos con impedimentos. En el congreso por la inclusión, educación e igualdad, vamos a reunir a estos grupos para atender temas específicos”, señaló el defensor.

Entre las actividades que se presentarán en el encuentro hay talleres de la división de Protección y Defensa y la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, así como de la Línea PAS y del Seguro Social.

"Estos temas son de vital importancia para nuestra población, porque repasaremos los servicios que ofrecemos y también ampliaremos las disposiciones vigentes con relación al Seguro Social, porque no todas las personas saben que, aun recibiendo los beneficios del Seguro Social, pueden allegarse ingresos adicionales con ciertas disposiciones”, explicó Corchado Méndez.

En el evento también se ofrecerá un panel de manejo de emergencias para las personas con impedimentos.

"En este caso, partimos de la realidad vigente de que la temporada de tormentas y huracanes inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año. O sea, la mitad del año estamos bajo la posibilidad de huracanes y con el paso del huracán María hemos aprendido mucho y queremos compartir con la ciudadanía estas experiencias”, expuso Corchado.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, confirmó su participación, para exponer los trabajos que se realizan en Educación Especial.

Para las personas interesadas en participar del Congreso, pueden registrarse llamando en horas de oficina al 787-725-2333 o mediante correo electrónico: [email protected] .

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×