Menu Tu Noticia PR

Otorgan préstamo agrícola a empresa que se mueve al ordeño “stress free”

Publicado: Julio 1,2020 12:08pm
 Otorgan préstamo agrícola a empresa que se mueve al ordeño “stress free”

El Departamento de Agricultura otorgó un  préstamo de 388,552 dólares a la Vaquería Carlos Espinosa de Camuy, que se ha movido a la utilización de la más alta tecnología con la adquisición de una máquina tipo robot que realiza el proceso de ordeño de manera automática y stress free para las vacas.

Se trata del sistema automatizado Astronaut A5 de la compañía Lely.

"El sistema de ordeño automático Lely Astronaut A5 permite a las vacas disfrutar de libertad de movimiento y le permite decidir por sí mismas cuándo comer, beber, relajarse u ordeñarse. Una vaca sana y tranquila produce más leche”, dijo el secretario Carlos Flores Ortega en comunicación escrita.

Características como el brazo híbrido y el concepto I-flow contribuyen al ritmo natural de las vacas e incrementan la capacidad de ordeño.

"Todos los ganaderos buscan reducir al máximo el costo de leche producida. Este sistema cuenta con un número limitado de movimientos eléctricos rápidos y resolutivos, que lo convierten en un sistema de bajo consumo energético. El innovador brazo híbrido, de mayor alcance y acoplamiento más rápido y seguro, permite reducir el consumo de energía y aumentar la producción en hasta un 20 por ciento. Continuamos integrando la ciencia y tecnología de forma tal que los agricultores puedan ser más eficientes en sus negocios”, explicó el secretario.

El 50 por ciento del préstamo está garantizado por la Ley 118 que establece el Programa de Inversiones Agrícolas del Departamento de Agricultura.

Lely es el pionero en robots de ordeño a nivel mundial con sobre 45,000 instalados y sobre 25 años de experiencia y está representado en Puerto Rico por IDEA Solutions, una empresa 100 por ciento puertorriqueña fundada por ingenieros puertorriqueños adiestrados para ayudarle a llevar la industria de la ganadería a la vanguardia con las tecnologías e innovaciones que permiten incluso monitorear el desempeño e información de su ganadería desde un teléfono móvil.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×