ASG implementa plan colaborativo con el DTOP para agilizar adquisición de marbetes para la flota de vehículos oficiales
Foto

 Ottmar  Chávez Piñero, jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) del Gobierno de Puerto Rico en conjunto con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Carlos Contreras Aponte, anunciaron el jueves, un plan colaborativo para agilizar la adquisición de los marbetes de aproximadamente 12,000 vehículos de la flota de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico.

Chávez Piñero señaló en comunicación escrita que "el pacto economizará el tiempo que dedicaban los empleados de ASG en este trámite y dinero en combustible, papel y tinta que tradicionalmente se invertía en estas gestiones. De esta manera se reduce el trámite a un proceso único que elimina la división de gestiones entre ambas agencias y economizaría aproximadamente 60 días calendario de trabajo”.

Por su parte, Contreras Aponte indicó que, uno de los empleados de DTOP, quien ya ha sido asignado a las instalaciones de ASG, será el encargado de coordinar con la agencia la información de la Base de Datos de Información de Conductores y Vehículos de motor, mejor conocida como Sistema DAVID Plus, por sus siglas en inglés.

Este adelantará a ASG todo lo necesario para agilizar los trámites y se validará al momento las licencias correspondientes a los vehículos de las agencias gubernamentales en conjunto con los empleados del Área de Transporte de ASG.

Asimismo, Contreras Aponte expresó que, "como ha sido la directriz de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, iniciativas como estas tienen que ir dirigidas a hacer más ágil al gobierno, eliminando la burocracia mientras se procuran ahorros para el erario. Cada minuto y cada pesito cuenta. Por eso, este acuerdo tiene un valor extraordinario para nuestra administración, pues ahorra tiempo y dinero al pueblo, entre otros beneficios como evitar el uso de papel y tinta de manera innecesaria, en armonía con la visión del gobernador de ejecutar iniciativas ambientalmente amigables”.

El Administrador de ASG recordó que el Plan de Reorganización Número 3 del 21 de noviembre de 2011 dispone que ASG administra todos los medios de transporte terrestre, aéreo o marítimo que sean propiedad de la Rama Ejecutiva o sean utilizados por ésta.

Chávez Piñero explicó que, de esta manera, se elimina la necesidad de reubicar empleados de otras áreas de ASG para identificar las más de 20,000 licencias que se recibían en cajas y muchas de las cuales eran de vehículos excedentes o correspondían a unidades que habían sido dadas de baja.

El acuerdo también permite agilizar el proceso de entrada de marbetes en el sistema de transporte y su entrega a las agencias correspondientes. Además, minimizará la necesidad de usar licencias provisionales, las cuales Chávez Piñero anticipa desaparecerán el año entrante.

"Con esta iniciativa validamos una vez más que estamos ejecutando las estrategias del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló”.

ASG es la agencia del gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos. Entre sus responsabilidades figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos. Además, es la agencia que administra toda la Flota del Gobierno Central.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"

 


(RT ads)


.
.

.
.