Extienden plazo CEE para revisar expedientes aspirantes primaristas
ADVERTISING
Extienden plazo CEE para revisar expedientes aspirantes primaristas
Alt Text!
ADVERTISING

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila informó el martes que tras un acuerdo entre los comisionados electores se determinó extender el plazo de revisión de los expedientes de candidatos de cara a las primarias de junio próximo.

"Me conforta saber que los comisionados electorales de los partidos políticos (PNP, PPD y PIP) lograron llegar a un consenso en cuanto a la necesidad de la Resolución RS-19-71, mediante la cual se confirió un periodo a los partidos políticos para que evalúen los documentos de los aspirantes que radicaron en o antes de la fecha dispuesta por ley”, dijo Davila en una comunicación escrita. 

Señaló que en la vista judicial celebrada ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, se acordó por unanimidad, hacer extensiva la resolución a los candidatos independientes y que por unanimidad, los comisionados entendieron prudente extender la vigencia de la resolución hasta el 30 de enero, lo que demuestra que el periodo original otorgado se realizó dentro del marco de ley.

ADVERTISING
ADVERTISING

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) impugnó la resolución en el tribunal.

Dávila reiteró que el curso de acción ordenado en la Resolución RS-19-71 fue el mismo que se siguió el cuatrienio anterior y que se hizo dentro del marco de la legalidad, respetando el Código Electoral de Puerto Rico y la reglamentación vigente. 

"De esta forma, quedó desmentida cualquier alegación malsana de que este servidor intentaba beneficiar a un partido político sobre otro”, alegó.

Culminó que "procede pasar esta página y, junto con los comisionados electorales, debemos enfocarnos en la planificación, organización y dirección de los eventos electorales que se avecinan en este año electoral, teniendo presente los eventos telúricos que han afectado a Puerto Rico en los pasados días”.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×