Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos reúne a comité de transformación del Sistema de Ambulancias de Puerto Rico
Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos reúne a comité de transformación del Sistema de Ambulancias de Puerto Rico
Foto

 El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), licenciado Luis García Fraga, se reunió durante la mañana del lunes con el Comité de Transformación del Sistema de Ambulancias de Puerto Rico y los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales y del Senado, Chayanne Martínez, para atender reclamos de varios sectores de la industria.

El Comité, el cual agrupa a diferentes sectores públicos y privados, se estableció para la transformación del sistema de ambulancias local para poder cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno Federal para garantizar el transporte seguro de los pacientes en emergencia o cuidado intensivo.

"Cumpliendo con lo establecido por el gobernador Ricardo Rosselló, estamos uniendo todos los sectores para fortalecer los reglamentos y normas para el funcionamiento adecuado de las industrias de transporte. Con la nueva fase del reglamento del Negociado, buscamos establecer estándares para la práctica correcta en el manejo de ambulancias de acuerdo con las normas federales”, estableció el Lcdo. García Fraga en comunicación escrita.

Por su parte del presidente de la Asociación de Ambulancias de Puerto Rico, Francisco Pereira Hernández, mencionó que crear el Comité de Transformación del Sistema de Ambulancias permite la evaluación del mismo y proporcionará las herramientas para actualizarlo y atemperarlo al momento que vivimos. "En este comité están representados todos los sectores tanto de gobierno y privado, además los miembros del mismo tienen el tiempo y la experiencia en el campo del transporte y medicina prehospitalaria. Agradecemos al Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos por la invitación a pertenecer al equipo de trabajo multisectorial para la creación de este reglamento”.

Finalmente, el presidente del NTSP comentó que "es nuestra responsabilidad presentar el borrador de la siguiente fase del Código de Reglamento del NTSP lo antes posible para de esta manera hacer justicia a los operadores de ambulancias y asegurarle a los pacientes que hacen uso de las mismas que estos vehículos se encuentran en óptimas condiciones y su travesía será una segura”.

CN



(RT ads)


.
.

.
.