Menu Tu Noticia PR

Abren mañana registros en San Juan para nuevos beneficiarios del PAN para recibir ayuda suplementaria federal

Publicado: Marzo 18,2018 4:04pm
 Abren mañana registros en San Juan para nuevos beneficiarios del PAN para recibir ayuda suplementaria federal

 El Departamento de la Familia anunció que abrirá a partir de mañana el primer centro de registro para la admisión de nuevos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la región de San Juan y, luego continuará abriendo centros de registro a través de la isla.

"En febrero pasado, junto a Food and Nutrition Services (FNS) y el Departamento de Agricultura local, presentamos la aprobación de la subvención de los fondos otorgados a Puerto Rico gracias al Additional Supplemental Appropriations for Disaster Relief Requirements Act de 2017, que el gobierno federal aprobó”, dijo la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Agregó que como parte de la recuperación tras el paso del huracán, "FNS nos otorgó 1.27 billón de dólares para distribuir entre los beneficiaros del PAN, lo que nos permite que más personas puedan recibir el beneficio de manera temporera”.

La asistencia temporal comenzó a ser distribuida a través del programa PAN desde el pasado 3 de marzo para los participantes actuales del programa.

"A partir de mañana abrirá el primero de los centros de registro, en el primer piso del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, para que las personas que al momento no son beneficiarios puedan traer sus documentos y, si son elegibles, ingresen al programa”, añadió la secretaria.

El PAN es administrado por el USDA y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (Adsef).

"Los fondos federales que hemos recibido nos permitirán que Puerto Rico pueda expandir temporalmente el programa a más hogares e incrementar la cantidad de beneficios para los actuales y nuevos participantes. El beneficio máximo para una unidad familiar de cuatro personas con los nuevos beneficios será de 649 dólares”, explicó Andújar Matos.

El Programa PAN se rige por requisitos diferentes a los del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), que opera en los 50 Estados, Washington DC, Guam y las Islas Vírgenes. En Puerto Rico el PAN proviene de una subvención en bloque que cuenta con una cantidad fija cada año que asciende a 1.8 billón de dólares.

Estos fondos suplementarios temporeros están destinados a aumentar la asistencia disponible a través de NAP. La subvención específicamente reconoce la disrupción económica sostenida que sufre la isla.

"Mediante esta subvención, Puerto Rico tuvo la oportunidad de flexibilizar los requisitos y se creó un plan para proporcionar beneficios temporeros para las víctimas de los huracanes de la manera más apropiada para la población, tomando en cuenta las necesidades de la isla”, aseguró la secretaria.

Andújar Matos añadió que la ayuda se brindará a todo ciudadano que sea elegible, mientras duren los fondos.

"Exhortamos a todos los ciudadanos, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, padres y madres que trabajan de la región de San Juan y que entienden que pueden ser elegibles, que nos visiten a partir de mañana en el Centro de Convenciones, para que puedan llenar la solicitud”, apuntó.

Los centros estarán abiertos desde las 8:00 AM hasta las 3:00 de la tarde. Los servicios se brindarán en las 10 regiones del DF en distintas fechas, entre marzo y abril.

Para más información, puede acceder a la página www.puertoricoselevataenfamilia.com o en www.familia.pr.gov o comunicándose al 311.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×