Se Busca: Había sido sentenciado de por vida, le dieron un “Break” de libertad condicionada y violó un menor

Publicado: Octubre 28,2019 8:59am
 Se Busca: Había sido sentenciado de por vida, le dieron un “Break” de libertad condicionada y violó un menor

Un individuo que disfrutaba de libertad condicionada tras ser sentenciado a prisión de por vida, es requerido por alegadamente agredir sexualmente a un menor de edad. Desde entonces, Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, buscan dar con su paradero; informó el Tente. I Raúl Negrón Caldero. El fugitivo fue identificado como Héctor Luis Hernández León de 46 años y con dirección residencial en la calle Andrés M. Santiago en Yauco.

 Este fue acusado el 7 de octubre del presente año en el Tribunal de Ponce por cargos de Agresión Sexual (142h CP 2004) 2do grado y Maltrato (Ley 177 Art. 75.A Grave). Se desprende de la denuncia que los hechos se remontan entre los años 2008 y 2009 en la ciudad de Yauco.

Se alega que Hernández León agredió sexualmente a un menor de entre 7 y 8 años para aquel entonces, quien figuraba entre sus familiares.

Además, una vez sometida la víctima al patrón constitutivo de abuso sexual y actos lascivos; le daba dinero en efectivo.

En el 1990, el prófugo fue arrestado y sentenciado a 99 años de prisión por cargos de secuestro, robo y asesinato de Octavio Negrón Caraballo de 20 años.

 El joven murió el 31 de diciembre de 1989 a manos del acusado y dos individuos más; quienes, a punta de revolver, lo secuestraron para robar su vehículo descrito como un Toyota azul modelo 1982. Posteriormente lanzaron su cuerpo baleado por un puente de unos 40 a 50 pies de altura que ubicaba en la carretera 139 del sector Vallas, barrio Maraguez de Ponce.

El hombre, quien pudo identificar a sus victimarios, llegó con signos vitales hasta una institución hospitalaria de Ponce, donde posteriormente se notificó de su deceso. El juez Ángel N. Candelario Cáliz de la Sala Municipal de Ponce, determinó causa para arresto en ausencia; señalándole una fianza ascendente a $750 mil dólares. Si usted posee información que ayude en la captura de esta persona, puede llamar confidencialmente al 787-793-0457, al 787-343-2020.

ADVERTISING
.