Arrestan a “Doñita” en Coamo por drogas

Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Aibonito, pertenecientes a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), llevaron a cabo una operación que culminó con el arresto de Maritza Pérez Sánchez, una residente de 51 años de Coamo, por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
La orden de arresto, expedida por la juez Marielem Padilla del Tribunal de Aibonito, conlleva cinco cargos relacionados con la posesión y distribución de sustancias controladas. Los hechos que llevaron a la emisión de la orden ocurrieron el 27 de septiembre de 2023, en la barriada Isla Verde en Coamo.
Según la investigación, los agentes arrestaron a Pérez Sánchez en el lugar de los hechos, donde fue encontrada en posesión de sustancias controladas. Tras su detención, la acusada fue llevada ante la presencia de la juez Marieli Paradizo del Tribunal de Aibonito, quien determinó que la fianza impuesta ascendiera a $5,000. Al no poder prestar la fianza, Pérez Sánchez fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.
El diligenciamiento de la orden de arresto estuvo a cargo del agente Gilberto Figueroa, bajo la supervisión de los sargentos Kenet J Rivera y Gizette Quiñones, todos adscritos a la división de Arrestos Aibonito. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico y abuso de sustancias controladas en la región.
La detención de Maritza Pérez Sánchez envía un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en hacer cumplir las leyes y proteger a la comunidad de los riesgos asociados con el uso y distribución de sustancias ilegales en Puerto Rico.