Menu Tu Noticia PR

Desmantelan red de venta de armas ilegales en la zona metropolitana y el este de Puerto Rico

Publicado: Junio 21,2024 2:49pm
 Desmantelan red de venta de armas ilegales en la zona metropolitana y el este de Puerto Rico

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ejecutó hoy un operativo que resultó en la detención de siete personas, incluyendo una menor y una mujer apodada "Karol G", por un esquema de venta de armas ilegales en varios municipios de la zona metropolitana y el este de la isla.

Las órdenes de arresto, emitidas por violaciones a los artículos 6.02, 6.05, 6.22 y 2.16 de la Ley de Armas, incluyeron una fianza global de $2 millones. Entre los detenidos se encuentran Oscar Morales Casanova, Vanessa Salamán Iglesias, Juan C. Rivera Ortiz, Christian José Torres Hernández, Noriel Iván Alvarado Mojica, "Karol G" y un menor identificado como "DMS".

Durante la investigación, los agentes compraron varios rifles, cargadores de municiones y pistolas, además de municiones de diferentes calibres, con un valor total estimado de $7,200.00. Las operaciones ilegales se desarrollaban en los municipios de Río Grande, Carolina, San Juan y Bayamón.

Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), destacó que los arrestos son el resultado de meses de trabajo efectivo por parte del NIE. Rafael Freytes, comisionado del NIE, subrayó la colaboración entre agencias locales y federales, mencionando que esta operación ha llevado al arresto de más de 37 personas involucradas en la venta ilegal de armas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×