Menu Tu Noticia PR
..

Cajera de tienda en Bayamón le “tumba“ la ATH a anciana y se apropia de más de $20mil

Publicado: Octubre 31,2023 10:21am
 Cajera de tienda en Bayamón le “tumba“ la ATH a anciana y se apropia de más de $20mil

Aidalice Ruiz Roldán, una cajera de 24 años que trabajaba en la tienda de venta al detal All Ways 99 en el centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, enfrenta cinco cargos graves presentados por la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia. Estos cargos se relacionan con el robo de la tarjeta ATH de una anciana y la apropiación de $23,000.

Los cargos presentados incluyen fraude, apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, apropiación ilegal agravada y maltrato a personas de edad avanzada.

Según el teniente Alexis Soberal, director de la división de Propiedad, Robo, Personas Desaparecidas y Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, los hechos ocurrieron en octubre de 2022. La víctima, una mujer de 67 años, realizó una compra en la tienda y Ruiz Roldán memorizó la contraseña de su tarjeta ATH y logró sustraer la tarjeta.

En los días siguientes, el 21 y 22 de octubre, la acusada se apropió ilegalmente y gastó los $23,000 en diversas compras y retiros, todos ellos identificados como transacciones fraudulentas.

Luego de una investigación llevada a cabo por la agente Rebeca Ortiz, la fiscal Jahnny Rodríguez Malavé presentó los cargos correspondientes. La jueza Darelys López Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa y fijó una fianza de $40,000 para Ruiz Roldán. Hasta el momento, no se ha informado si la acusada ha podido pagar la fianza.

La vista preliminar del caso está programada para el próximo 13 de noviembre. Este incidente pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y la prudencia en la protección de la información financiera personal, especialmente para las personas mayores que son más vulnerables a este tipo de delitos.

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×