Video: Arrestan en Guaynabo dos “Cacos“ que cometieron “Carjacking“ en San Juan

Publicado: Septiembre 26, 2025 2:56 pm
 Video: Arrestan en Guaynabo dos “Cacos“ que cometieron “Carjacking“ en San Juan

Dos hombres cayeron arrestados esta madrugada luego de aparentemente cometer un "carjacking" en Cupey, entre Guaynabo y San Juan, y posteriormente utilizar el mismo carro para robar en una gasolinera de Levittown, en Toa Baja.

Los eventos que involucran a los sujetos ocurrieron entre las 11:43 p.m. de ayer y las 12:40 a.m. de hoy, viernes.

Ahora, la Uniformada intentará corroborar que los detenidos sean los mismos que cometieron ambos delitos.

Inicialmente, policías municipales de San Juan investigaron un carjacking reportado en horas de la noche de ayer en la carretera PR-177, frente al centro comercial Plaza Olmedo. Según la investigación preliminar, una mujer alegó que llegó al lugar y fue interceptada por dos individuos que se bajaron de una guagua color oscura. Luego, los sospechosos se acercaron portando un arma larga y, bajo amenaza e intimidación, se apropiaron ilegalmente de un vehículo Mitsubishi Mirage G4 blanco del 2022 y con la tablilla JVN-167.

Tras cometer el delito, los asaltantes abandonaron el lugar sin causarle daño físico a la perjudicada.

Posteriormente, esos individuos habrían usado el carro para llegar a una gasolinera Texaco, ubicada en la avenida Sabana Seca, intersección con la PR-167 en Levittown, y robar. El querellante de estos hechos manifestó que un vehículo cuatro puertas color claro llegó y vio a una individuo con abrigo con capucha color oscuro desmontarse. La persona entró al garaje y,apuntándole con un arma de fuego y mediante intimidación, lo despojó de dinero en efectivo y de una caja de cigarrillos.

Al igual que en el "carjacking", luego la persona se marchó.

Más tarde, a eso de la 12:30 a.m., los agentes Montalvo y Hernández, de la unidad preventiva de la zona de Guaynabo, realizaban una ronda por la avenida Los Dominicos, en Levittown, cuando se percataron de un vehículo Mitsubishi Mirage G4 color blanco con las luces apagadas y con las descripciones similares a las del auto involucrado en el "carjacking".

Ambos le dieron seguimiento y, al llegar a la PR-869 cerca de la gasolinera Texaco Palmas Station, en Cataño, se inició una persecución porque el conductor no se quiso detener. Los oficiales mantuvieron visión con el auto hasta que llegó a la calle Puente Blanco, en el mismo municipio, donde se accidentó.

Del auto, aparentemente un solo sujeto salió corriendo y se internó en un área boscosa donde fue arrestado.

Además, se informó que un segundo sospechoso está bajo la custodia de los agentes en un cuartel en Bayamón, aunque no se precisó cómo éste fue detenido.

El caso de carjacking será investigado por la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, mientras que el robo de la gasolinera será investigado por el CIC de Bayamón.

ADVERTISING

Vea el video:

ADVERTISING
.