Primer feminicidio del 2024 se convierte en masacre
El primer feminicidio del 2024 en Toa Alta se convirtió en una masacre con la muerte de Limarie Esquerdo Del Valle el 19 de junio. Esquerdo Del Valle, de 36 años, falleció en el Centro Médico de Río Piedras después de luchar por su vida tras ser herida de bala el 8 de enero.
El incidente ocurrió cuando Manuel J. Santiago Alvarado, de 65 años, disparó contra su esposa Ada Torres Morales, de 75 años, y su hijo José E. Rosa Torres, de 49 años, tras una discusión. Los vecinos Limarie Esquerdo Del Valle y Javier Martell Pérez, de 59 años, también fueron alcanzados por los disparos al intentar ayudar.
Rosa Torres murió poco después en el hospital, mientras que Esquerdo Del Valle y Martell Pérez permanecieron hospitalizados. Santiago Alvarado, con antecedentes de violencia doméstica y condenas por narcotráfico, huyó del lugar y se suicidó cuando las autoridades lo encontraron en Bayamón.
El Instituto de Ciencias Forenses confirmó que Esquerdo Del Valle murió por los disparos de Santiago Alvarado, según el teniente José Carrión del CIC de Vega Baja. La Policía continúa investigando el caso.