Reportan protestas contra LUMA en varias instalaciones que eran de la AEE y un altercado entre policías y exempleados en la central Palo Seco
Cientos de manifestantes protestan desde la madrugada de hoy contra el contrato de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante contrato con la empresa estadounidense LUMA Energy, y que tiene en máxima tensión frente a la central generatriz Palo Seco, en Toa Baja.
La Policía ha reportado, hasta el momento, manifestaciones también en Ponce, Utuado, San Sebastián, Aguadilla, Barranquitas, Santa Isabel, Caguas, Mayagüez, Humacao, San Germán y Hormigueros.
En Palo Seco, miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) intentaron realizar una manifestación que fue repelida por agentes de la Unidad Motorizada, que fueron apostados frente al portón provistos de cascos y protectores, lo que enardeció los ánimos y la indignación de los exempleados de la AEE.
Personal de Levittown y de la Comandancia de Bayamón se encuentran en el lugar de manera preventiva.
Mientras, la Policía de Aguadilla informó de protestas frente a estaciones técnicas de Energía en Aguadilla y San Sebastián, donde unas 50 personas exteriorizan su malestar por el contrato entre LUMA y el gobierno de Puerto Rico que se hace efectivo a partir de hoy.
En tanto, cerca de 50 manifestantes se encuentran frente a la comandancia de la Policía en Ponce, a la espera de lo que suceda con tres exempleados de la AEE en ese pueblo arrestados a eso de las 11:30 de anoche luego de entrar sin autorización a las instalaciones de LUMA Energy en la avenida Hostos.
Los hombres intentaron llevarse dos camiones, pero guardias de seguridad les bloquearon el paso y los conductores quedaron en el interior, hasta que finalmente se entregaron a las autoridades. El caso se consultará con el fiscal Alberto Flores. INS



