Menu Tu Noticia PR

Actualizan Lista de los Más Buscados en Mayagüez

Publicado: Enero 3,2025 2:56pm
 Actualizan Lista de los Más Buscados en Mayagüez

En una acción reciente, el Negociado de Inteligencia y Arrestos, perteneciente a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), ha actualizado su lista de "Los Más Buscados" en la región de Mayagüez. Los individuos mencionados son buscados por una variedad de delitos graves, incluyendo violaciones a la Ley de Armas, Ley 54, tentativas de asesinato, apropiación ilegal, entre otros.

La lista incluye a diez prófugos que aún no han sido capturados y que enfrentan órdenes de arresto con fianzas que ascienden a cifras millonarias. Entre los más destacados se encuentra Hiram Echevarría Ríos, alias Chucky, con una fianza de $990,000 por delitos como secuestro de menores y violaciones a la Ley 54. Otros como José Gilberto Ríos Vélez enfrentan sentencias pendientes de hasta 20 años por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Además, figuras como Luis R. González Irrizary y Jorge Beriguette Cruz son acusados de apropiación ilegal y fraude, con fianzas de $800,000 y $390,000 respectivamente. La lista continúa con delitos variados y fianzas que reflejan la gravedad de los actos imputados.

Las autoridades han emitido un llamado a la ciudadanía para colaborar con la captura de estos individuos. Se ha proporcionado múltiples líneas telefónicas para comunicarse de manera confidencial, incluyendo el Centro de Información y Análisis de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Se advierte que todos estos individuos son considerados armados y extremadamente peligrosos. La cooperación ciudadana es crucial para ayudar a mantener la seguridad pública en la comunidad de Mayagüez.

Hiram Echevarría Ríos alías Chucky

Delitos de Ley 54, Ley de armas, secuestro de menores, secuestro, entre otros delitos.
Fianza: $990 mil

José Gilberto Ríos Vélez
Contra esta pesa una orden de arresto con una sentencia de 20 años a cumplir por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas
 

Luis R. González Irrizary 
Apropiación ilegal y fraude 
Fianza: $800 mil

Eloy Román Vélez
Tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas

Fianza: $500 mil

Jorge Beriguette Cruz

Fraude y Apropiación ilegal
Fianza: $390 mil  

Benjamín Hernández Castro

Fraude de gravamen contra personas de edad avanzada
Fianza: $100 mil  

Guadalupe Castillo Rivera

Tentativa de asesinato, Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas
Fianza: $80 mil  

Juan Gabriel Castillo Orsini

Ley 54
Fianza: $100 mil  

Francis Omar Medina Medina

Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas
Fianza: $50 mil  

Luis Raúl López Matías

Ley para la Protección de la propiedad vehicular
Fianza: $30 mil  
ADVERTISING
.