Video: Pidió el ”PÚA” usando el seguro social de un policía
El Agente Carlos Fernández Cruz 30265 la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia División de Delitos Económicos radicaron cargos por Art. 182 C/P Apropiación Ilegal Grave, Art. 202 b C/P Fraude,(5) Art. 217 C/P Posesión y Traspaso de Documentos Falsos al Sr. Gilberto Millan Torres 40 años y residente de Humacao.
Gilberto Millan para la fecha de julio a agosto del 2020 solicitó la ayuda del Pandemic Unemployment Assistance (PUA) utilizando 5 identidades de seguro social que no le pertenecen, robando la identidad a las personas perteneciente de los números de seguro social, entre los perjudicados se encuentra un Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, logrando que se le expidiera una cantidad global de $48,000.00 Apropiándose ilegalmente de todo el dinero.
Éste caso fue consultado con la Fiscal MariaTeresa Caro de la fiscalía de Delitos Económicos Departamento de Justicia quien autorizó radicar los cargos y fue presentado ante la Hon. Juez Glenn Velázquez del Tribunal de San Juan quien luego de escuchar la prueba determinó causa con una fianza de $64,000.00 siendo ingresado a La Institución Correccional de Bayamón.
Vea el video del arrestado



