Arrestan sujeto por violencia doméstica en Ponce
Edgardo Luis León Rodríguez, de 30 años y residente de Ponce, ha sido arrestado y enfrenta múltiples cargos tras una intensa investigación llevada a cabo por el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Los cargos incluyen maltrato psicológico, maltrato agravado, amenazas bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y portación y uso de armas blancas, según la Ley de Armas.
Durante una disputa con su pareja, León Rodríguez agredió físicamente a la mujer, arrebatándole un celular, empujándola y golpeándola con una estatua. La violencia escaló cuando agarró a la víctima por el pelo, sumergió su cabeza en un cubo lleno de agua con cloro y la golpeó con un tubo de gavetero en diversas partes del cuerpo.
El caso fue manejado por la agente Rosalina Alvarez y el fiscal Gariell Rosario Guzmán, quienes presentaron las pruebas ante la jueza Shakira Lebrón Muñoz del Tribunal de Ponce. Después de evaluar el caso, la jueza encontró causa suficiente para proceder y estableció una fianza de $120,000 dólares, la cual no fue cubierta por León Rodríguez, llevando a su ingreso al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
Además, se ha expedido una Orden de Protección para la víctima y se ha programado una vista preliminar para el 19 de diciembre de 2024, donde continuarán los procedimientos legales contra León Rodríguez.