Arrestan en San Juan a policía buscado por alegar “carjacking” falso
En horas de la noche de ayer, agentes adscritos a la división de Arrestos y Extradiciones arrestaron a un hombre contra el cual pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley 22 articulo 4.02 (Acto ilegal y penalidades) y por el articulo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito).
Se arrestó a Julio A. Borges Cotto de 38 años, en el Tribunal de San Juan, contra quien pesaba una orden de arresto por hechos ocurridos el 5 de abril de 2024, en San Juan.
Según la investigación de la Uniformada, para el 5 de abril de 2024 el imputado alegó haber sido víctima de robo, en modalidad de carjacking, mientras transitaba en su Ford Transit 2013 por la avenida Manuel Fernández Juncos, cerca de la Pizzería Putanesca, en Santurce. Este, además, indicó que tuvo un forcejeo con el asaltante lo que provocó que perdiera el control del auto e impactara la acera, volcándose en el lugar.
Tras lo sucedido, Borges Cotto fue transportado a una institución hospitalaria donde hurtó las muestras de sangre que le fueron tomadas y abandonó los servicios médicos.
Más tarde, este realizó una querella de accidente de brindando información falsa de los hechos. Además, en la investigación del agente William Castro Forastieri se hallaron varias incongruencias que constituyen elementos de delito.
Este fue llevado ante la presencia de la juez Branda Salas Rivera del Tribunal de San Juan, el imputado quedó en libertad, bajo supervisión electrónica, luego de prestar la fianza impuesta
El agente Charlie Burgos Hernández, bajo la supervisión del sargento Israel Adames, ambos adscritos a la división antes mencionada, se hicieron a cargo del diligenciamiento.