Cargos a “Gatillero” que mató una bebe de 4 meses en Cayey

La División Homicidios adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas en unión a la fiscalía de Caguas, radicaron diez (10) denuncias al tribunal de Caguas por los delitos de asesinato y ley de armas contra de Cristopher Colon Viera de 23 años perteneciente a la Organización Criminal "Los Viraos” esto, por el asesinato de la menor Annelie Zoe Bonilla Burgos, de cuatro (4) meses de nacida.
De la investigación criminal realizada se supo que el día de los hechos, martes 21 de mayo de 2024, a las 3:40 pm, la víctima en este incidente viajaba a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color vino en compañía de sus progenitores y otro individuo y al llegar a la carretera 14, entrada a la Urbanización Mirador Universitario en Cayey, fueron interceptados por varios individuos quienes comienzan a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes del vehículo hiriéndolos y asesinando a la menor Annelie Zoé Bonilla Burgos.
Este incidente fue investigado por el Agente. Jesús Torres Ramírez, adscrito a División de Homicidios de Caguas, quien luego de investigar y corroborar toda la evidencia obtenida, consultó los hallazgos con la fiscal Wanda Yamil Samalot de la fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar denuncias al tribunal por los siguientes delitos: Artículo 93ª del Código Penal de P.R (Asesinato) 1 cargo, Artículo 93ª del Código Penal de P.R (Tentativa de Asesinato) 2 cargos entre otros artículos de la Ley de Armas y el Código Penal.
Además de la radicación contra Colon Viera por la muerte de la infanta, la División de Homicidios de Caguas en unión a la fiscalía de Caguas, también radicaron cuatro (4) denuncias al tribunal por los delitos de asesinato y ley de armas porque este actuando en común y mutuo acuerdo con otros individuos, asesinaron al joven Kervin Yariel Rodríguez Medina de 19 años en el Residencial Turabo Heights en Caguas.
De la investigación realizada se pudo establecer que el viernes, 2 de marzo de 2024, a las 7:57 am aproximadamente, estos individuos llegaron hasta los predios de Residencial Turabo Heights en Caguas y al llegar frente al edificio #20 identifican a la víctima y comienzan a disparar contra este, asesinándolo.
Este incidente fue investigado por el Agente José Ramos Flores de la División de Homicidios de Caguas, quien luego de investigar y corroborar toda la evidencia obtenida consultó los hallazgos con el fiscal Alfredo Carrión Orlandi de la fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar denuncias al tribunal por los siguientes delitos Articulo. 93ª del Código Penal de P.R (Asesinato en primer grado) 1 cargos Articulo 6.05 Ley de Arma de P.R (Portar un arma de fuego) 1 cargo Articulo 6.09 de la Ley de Arma (Portar un arma larga) 2 cargos.
La prueba fue sometida ante la juez Sonya Nieves Cordero del Tribunal de Caguas quien luego de escuchar y evaluar la misma determinó causa probable para arresto fijándole una fianza global para ambos casos de $3,000,000.00
La vista preliminar fue señalada para el día 12 febrero de 2025 en el Tribunal de Caguas