Esclarecen asalto en el que sexagenario defendió hogar asediado con hachas y cuchillos
Foto

 En la noche del domingo el Cuerpo de Investigaciones Criminales sometió denuncias contra Luis Gabriel García Rodríguez, de 18 años de edad, y faltas contra un menor de 17 años, ambos residentes de Aguadilla por robo domiciliario.

Estos, en compañía de otros tres sujetos que no han sido identificados aun, cometieron un asalto en una residencia ubicada en la carr. 420, Km.4.5 sector Fuentes, del barrio Plata, de Moca.

Los hechos por los que se le denunció al dúo ocurrieron a las 12:30 de la tarde del pasado viernes, 4 enero.

El querellante Alfredo Barreto Muñiz, de 62 años de edad, se encontraba en la marquesina de su vivienda cuando se percató de que tres sujetos irrumpieron en el patio de su residencia portando armas blancas (cuchillos y hachas), y le anunciaron el asalto.

El sexagenario los enfrentó, teniendo un forcejeo con uno de los sujetos. El sexagenario resultó con laceraciones leves en el codo y rodilla y una herida cortante leve en el dedo índice de su lado izquierdo.

Mientras tanto, los otros dos asaltantes le exigían dinero a su esposa.

Al no lograr sus propósitos y ante la valiente defensa que se hacía del hogar, los asaltantes se internaron en el monte aledaño de la parte posterior de la residencia, por donde habían tenido acceso a la casa.

El perjudicado fue asistido y estabilizado por los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, y permanece estable. En el lugar se ocupó un vehículo Hyundai, Elantra, 4 puertas, azul verdoso.

La solución del caso fue trabajado por el agente Israel Colón, en unión a agentes de la División de Robo y consultado con la Fiscal Miriam Nieves y la Procuradora Abigail Muñiz, quienes presentaron la prueba ante el juez José Morales Colón.

Este determinó causa probable para arresto contra el adulto, y le impuso una fianza de $800 mil dólares, la que no prestó y fue ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce. Su vista preliminar fue señalada para el miércoles, 23 enero 2019.

Mientras, se ordenó la detención del menor, el cual fue referido a una Institución Juvenil en Guayama. Su vista fue pautada para mañana miércoles, 8 enero. INS

vac


Otra Noticia que te puede interesar
Publican video del tiroteo de hace unos momentos en avenida de Puerto Nuevo que dejo un muerto y un herido


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.