Roban ATM en supermercado en San Lorenzo y partes de casa de madera en Santurce
Foto

 Agentes de varias zonas policiacas investigan varios casos de robos reportados en las pasadas horas, entre los que está el robo de un cajero automático en un supermercado de San Lorenzo y otro en el que robaron partes de una casa de madera en Santurce.

Según el parte policiaco, cerca de las 2:20 de la madrugada del martes se reportó un escalamiento en el supermercado Econo de San Lorenzo. José M. Cotto Colón, guardia de seguridad del lugar, alegó que estaba en un Ford Escort, color rojo del 1997 cuando llegaron dos individuos enmascarados y portando armas de fuego, bajo amenaza e intimidación lo bajaron del vehículo y lo llevaron hasta la puerta de entrada.  

Acto seguido los individuos utilizando una “pata de cabra” y forzaron la puerta frontal. Luego, un tercer individuo conduciendo una guagua color blanca, rompió la puerta logrando acceso al interior, de donde se robaron un cajero automático (ATM) de la compañía ATS Security.

Al momento se desconoce la cantidad de dinero que había en el interior de la ATM. Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Mientras tanto, cerca de las 2:04 de la tarde del lunes se registró un escalamiento en la calle Los Padres del sector Cantera en Santurce. Según alegó Edwin Hernández, desconocidos lograron acceso a su residencia, la desmantelaron y se llevaron las paredes, pisos y otras partes en madera. La propiedad hurtada no fue valorada.

Agentes adscritos al a División de Propiedad del CIC de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

Otro de los casos se reportó a eso de las 12:50 de la tarde del lunes en una residencia de las parcelas en el sector Ingenio del barrio Tejas en Yabucoa. Según alegó el perjudicado, tres individuos portando armas de fuego y mediante amenaza llegaron al lugar. Uno de ellos realizó un disparo y lo despojaron de 9,000 dólares en efectivo, una pistola Glock calibre 45 y un rifle Century calibre 7.62. El perjudicado resultó ileso.

De otra parte, un robo se reportó a las 3:33 de la madrugada del martes en la marginal de la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Mercantil Plaza en Hato Rey. Bryan Torres Morales alegó que corría bicicleta por la mencionada vía y que se le acercan dos hombres vestidos de negros y enmascarados que lo agredieron con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo causándole una herida abierta en el área de la cabeza.  

El detalle policial precisa que los sospechosos se marcharon del lugar y se llevaron la bicicleta amarilla del perjudicado, que le había sido donada por la Fundación Caño Martín Peña en Santurce. Torres Morales fue transportado al Hospital Pavía de Santurce donde el médico de turno indicó que su condición era estable.

En otro caso, José Suárez Martínez, de 21 años y residente de Arecibo fue víctima de un robo ocurrido cerca de las 9:00 de la noche del lunes en la estación de gasolina Puma en la carretera PR-653 del barrio Hato Abajo de Arecibo. Alegó que llegó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojó de 215 dólares producto de las ventas. El ladrón se marchó del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno al empleado.

Entretanto, cerca de las 6:35 de la tarde del lunes se registró un escalamiento en la calle Ramón López de la urbanización Santa Bárbara en Río Piedras. Ángela Pelet alegó que desconocidos lograron acceso al interior de su residencia y se apropió de una computadora Lenovo, un disco duro, dos “battery back up inverter”, una gargantilla en oro con detalles en piedras, tres broches Swarovski y dos bultos. La propiedad hurtada fue valorada en 4,320 dólares.

Mientras tanto, La Taberna Boricua en la calle Agüeybaná Hato Rey fue el escenario de otro escalamiento ocurrido cerca de las 5:04 de la tarde del lunes. Ángel Villarini alegó que un desconocido forzó la puerta de la parte posterior y se hurtó una laptop marca HP color negro. La propiedad fue valorada en 600 dólares aproximadamente.

Por otro lado, un escalamiento se reportó a la 9:03 de la de la noche del lunes en la calle 8 en Barrio Obrero. Según información preliminar, Carmen Vega alegó que una persona con libre acceso a la vivienda se robó un generador eléctrico Marca Firman color amarillo y negro. La propiedad no fue valorada al momento.

De otra parte, cerca de las 8:08 de la noche se reportó un robo en la estación de gasolina Puma en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras.

Idalia Torres alegó que se encontraba en el referido lugar y que un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación le hurtó 740 dólares producto de las ventas del día.  

Además, a Iariza Rodríguez que le hurtaron 177 dólares y Jonalin Betancourt le hurtaron un iPhone.

Agentes de las respectivas zonas policiacas se hicieron cargo de la investigación de cada uno de estos casos.


Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.