Autoridades federales detienen a 65 indocumentados e incautan 19 kilos de cocaína, valorados en casi medio millón de dólares

Publicado: Agosto 26,2019 6:29pm
 Autoridades federales detienen a 65 indocumentados e incautan 19 kilos de cocaína, valorados en casi medio millón de dólares

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con junto con unidades de policía locales, detuvieron a 65 indocumentados y confiscaron 42 libras (19 kilos) de cocaína durante dos incidentes separados ayer, domingo, y hoy en la Isla.

El valor estimado de los narcóticos es de 481,250 dólares.

Xavier Morales, jefe de Patrullas del sector Ramey de la Patrulla Fronteriza, informó que hoy un agente de la agencia federal detectó una embarcación tipo "yola” que navegaba hacia la costa noroeste de Puerto Rico, por lo que contactó a una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía y a personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés).

La yola fue interceptada a unas seis millas al oeste de la ciudad de Aguadilla, con 28 indocumentados.

Dentro del bote, los agentes encontraron un bulto de lona que contenía 14 ladrillos, que dieron positivo a cocaína.

Mientras, ayer, domingo, agentes de la FURA detectaron una embarcación que se acercaba a la playa Combate de Cabo Rojo, en la costa suroeste de la isla.

La Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos en la Isla respondieron a la ubicación y, en un esfuerzo conjunto, las personas a bordo del barco de contrabando fueron detenidas.INS

ADVERTISING
.