Se grabaron asesinando a un hombre en un caserío de Aguadilla

Agentes adscritos a la División de Homicidios del área de Aguadilla, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer viernes, en la radicación de nueve cargos por asesinato en primer grado, conspiración, uso de disfraz en la comisión de un delito, riesgo a la seguridad al disparar en un lugar público o abierto al público, destrucción de prueba y cuatro cargos por violación a la Ley de Arma (portación, transporte o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar un arma de fuego, posesión de municiones y uso de armas automáticas, alteradas o ilegales), por parte de la fiscalía, contra Josean F. Ortiz Quiñones, de 22 años, residente del pueblo de Manatí, Ariel F. García Vanga, alias Pichón, de 26 años, residente del pueblo de Florida, José A. Trinidad Trinidad, alias Antonio de 32 años, residente del pueblo de Manatí, Julio A. Ríos Santos, alias Montana, de 22 años, residente del pueblo de Bayamón y Jesús Román Marrero, alias Chupi, de 28 años residente del pueblo de Quebradillas.
Para la fecha del viernes, 5 de abril del 2024, a eso de las 2:13 de la madrugada, se reportó un asesinato en el edificio 2, apartamento 27 del Residencial Público José de Diego, en el pueblo de Aguadilla, la victima fue identificada como Wilfredo Rivera Lugo, de 32 años, vecino de dicho residencial.
Rivera Lugo, presentaba múltiples heridas de bala en diferentes, partes del cuerpo, en la escena se ocuparon múltiples casquillos, calibre .223, correspondiente a rifle.
Como parte del proceso investigativo, se logró establecer que el crimen fue perpetrado por miembros de una organización criminal con base en los residenciales Morales y Villa Angelina en el municipio de Manatí, conocida como Los Mata Marcians.
Se obtuvo evidencia fílmica, científica y documental que vincula directamente a los antes mencionados con los hechos, demostrando su participación en el asesinato en común y mutuo acuerdo.
Con el esclarecimiento y la radicación de este caso, se logró impactar de manera significativa la organización criminal "Mata Marcians” responsable de múltiples delitos violentos.
Este caso se consultó con el fiscal Víctor Román Pérez, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados. El caso se presentó ante el juez Orlando Matos Acevedo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos y le señaló una fianza global de $6.1 millones la cual no prestaron siendo ingresados todos en una institución carcelaria del país.
La vista preliminar fue pautada para el 26 de junio del año en curso.
Investigó el agente Ángel J. Morales Acevedo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Aguadilla.