Madre e hija víctimas de fraude por alegada “millonaria“ en Trujillo Alto

Agentes dscritos al distrito de Trujillo Alto, han iniciado una investigación sobre dos querellas de timo y estafa presentadas por una mujer y su madre de 65 años, residentes en la urbanización Colinas de Fair View, en Trujillo Alto.
La querellante, de 42 años e hija de la sexagenaria, relató que conoció a una mujer en un avión de JetBlue en marzo de 2020, y comenzaron una relación de amigas. Con el tiempo, esta mujer supuestamente le aseguró ser millonaria y le ofreció donarle $500,000, pidiéndole solo $500.00 para sellos, abogados y Hacienda.
La víctima realizó múltiples pagos a través de PayPal, ascendiendo a $68,000, además de cobros de PayPal por un total de $1,978.00, sumando así $69,978 en pagos. Sin embargo, la presunta millonaria siempre encontraba excusas para retrasar la entrega del dinero, como el supuesto interés acumulado o problemas con Hacienda. Finalmente, dejó de comunicarse con la querellante el 6 de abril de 2023 y nunca envió los $500,000 prometidos.
La madre de la querellante, una mujer de 65 años, también fue víctima del fraude. Conoció a la misma mujer a través de su hija y realizó transacciones de dinero por PayPal por un total de $3,087.90, con la expectativa de recibir una donación de $500,000 que nunca se concretó.
La agente Elisa Stabile, del distrito policiaco de Trujillo Alto, investigó preliminarmente ambos casos y los refirió al personal de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina para continuar con la investigación.