Policía Busca esta mujer por falsificar cheques de ASUME y hacer compras con ellos en Guánica
Ayer 23 de octubre de 2019, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se determinó causa para arresto contra una mujer, identificada por la Policía como Marta I. García Pacheco de 23 años y vecina del municipio de San Juan, esto por los artículos (2 cargos) 202 de Circulación de Cheques Falsos, 217 Poseyó, Uso y Paso como genuinos cheques falsos a sabiendas de que los eran, además 2 cargos al artículo 181 de Apropiación Ilegal en su modalidad menos grave.
Estos hechos, fueron reportados entre las fechas del 8 de agosto y 23 de septiembre del 2019. Según nos informó el agente investigador José Bracero que, en el caso del 8 de agosto de 2019, alegadamente la acusada Marta I. García, se personó al establecimiento Farmacia Suggeily, ubicado en el barrio Bélgica en Guánica e hizo entrega de un cheque de supuestamente la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) por la cantidad de $259.
En el segundo caso, para la fecha del 23 de septiembre de 2019, los hechos ocurrieron en el Supermercado Econo de Guánica, donde la acusada hizo entrega de un cheque de supuestamente la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) por la cantidad de $255.39. Alegadamente, esto a sabiendas que eran falsos.
La investigación, estuvo a cargo del agente José Bracero de la Unidad de Investigaciones (Zona Yauco), quien consultó ante el Fiscal Alberto Flores el cual, instruyó presentar denuncias por los artículos.
El Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto en ausencia contra, Marta I. García Pacheco e impuso una fianza global de $200 mil y expidió Orden de Arresto Heidy Díaz de la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude y fue consultado ante el Fiscal Ernesto Quesada, quien luego de evaluar las pruebas
La policía pide la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de ésta mujer o nos puedan brindar información alguna sobre la misma, pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia del Área de Ponce (787)284-4040 con la Unidad de Arrestos y Allanamientos Ponce y al (787)821-3030 Distrito de Guanica con el agente José Bracero.
Además, se informó que, alegadamente contra Marta I. García Pacheco existe una Orden de Arrestos, en el Tribunal de Aguadilla por los mismos delitos.



