Departamento de Vivienda deja a la policía en PR, sin el sistema de detección de disparos
El sistema de detección de disparos llamado "Shotspotter", que utiliza la Policía, dejó de funcionar luego de que la Administración de Vivienda Pública dejara vencer el contrato con la empresa que ofrece el servicio y aunque le dieron un tiempo extendido para renovar el mismo, nunca llego la renovacion.
Es Vivienda Pública la agencia que sufraga este sistema desde hace una década. El sistema ayuda a detectar disparos en zonas de alta incidencia criminal y sirve como herramienta para que los agentes de la policía lleguen segundo luego de situaciones que involucren disparos.
El contrato venció desde el pasado diciembre, sin embargo fue la pasada semana que el sistema dejó de funcionar luego de varios meses de gracia.
La policía ha logrado el arresto de decenas de gatilleros gracias a este sistema que al parecer no le interesa a la secretaria de vivienda, secretaria que pide a gritos a la policías cuando de le salen de control la cosas en los residenciales públicos.
William Rodríguez-Rodríguez, administrador de Vivienda Pública, no aparece ni contestas llamadas para dar cara sobre este problema.
Vea el video y opine usted